Legisladores mundialistas y la reunión de Alperovich con Lavagna

Legisladores mundialistas y la reunión de Alperovich con Lavagna

Los dimes y diretes de la política local.

 TWITTER @JAlperovichOk TWITTER @JAlperovichOk
07 Julio 2018

Al Mundial.- La última sesión legislativa, en la que se trataron temas de trascendencia institucional -como la reforma del sistema electoral y la venta del 10% de las acciones que tenía la Provincia en el banco del Tucumán-, la concurrencia al recinto tuvo cuatro legisladores ausentes. Dos de ellos, tal como habían programado, habían realizado un viaje hasta Rusia, por separado, para ver el Mundial de Fútbol. El primero en llegar al país presidido por Vladimir Putin fue el oficialista Marcelo Caponio (PJ-Tucumán Crece); el segundo, el opositor Claudio Viña (Nueva Fuerza). Según cuentan en la sede de Muñecas 951, los legisladores tenían expectativas de que la Selección Argentina pasara de fase contra Francia, el sábado de la semana pasada, pero quedó eliminada.

Economía, ¿y algo más?.- El senador nacional José Alperovich utilizó sus redes sociales esta semana para difundir la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el economista Roberto Lavagna (foto 1). Según el ex gobernador, el mitin con el ex candidato presidencial en 2007 tuvo el objetivo de analizar “la crisis actual por la que está pasando el país y prever cómo actuar en lo que vendrá”. A la vez, la foto que dio a conocer Alperovich le permitió mostrarse junto a uno de los dirigentes que “seduce” a distintos espacios, con miras a 2019. Por un lado, Lavagna viene formando parte del equipo económico del massismo; sin embargo, el ex ministro también genera interés entre los allegados al Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal y uno de los hombres fuertes de la oposición a la administración de Cambiemos.

Publicidad

Réplica.- El encuentro entre Alperovich y Lavagna pasó casi desapercibido en las redes sociales de los Legisladores tucumanos. El único que replicó el mensaje (a través de un retuit) fue su ex secretario de Prensa y Difusión en la última pase de su gestión en el Ejecutivo, el oficialista Marcelo Ditinis. Otro dirigente que le dio “RT” a la reunión del ex gobernador fue el peronista Julio Martín Olás, de Concepción.

Agencias de Trabajo, eje de una reunión de Cambiemos.- Los delegados locales del Ministerio de Trabajo de la Nación aprovecharon la visita del titular de esa cartera, Jorge Triaca (foto 2), para avanzar con la implementación de nuevos servicios en la región. Según testigos del encuentro, el ministro pidió que los esfuerzos se dirijan a la creación de Agencias Territoriales, cuya misión sería la de unificar las funciones del Ministerio en las Provincias. La intención del funcionario de Mauricio Macri, añadieron las fuentes, es que esta modalidad tenga su debut en el Noroeste Argentino. Esto, explicaron, iría de la mano con la implementación de la “ventanilla única” para prestaciones de servicios a beneficiarios de programas de empleo. Con ello, se apunta a eficientizar las prestaciones, consultas y solicitudes que llegan a los organismos nacionales. Participaron los delegados locales del Ministerio, Tobías Gordillo, Daniel Apud y Gonzalo Guerra.

Publicidad

Empleados legislativos, de festejo.- Ayer fue el Día del Empleado Legislativo, y en la jornada previa, el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó un acto de celebración del evento en la sede de calle Muñecas 951. El presidente de la Cámara reconoció a trabajadores por su trayectoria y por sus años de antigüedad. El secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, suele mantener un bajo perfil, pero en esta ocasión hizo uso de la palabra. Y en tiempos de una intensa interna en el oficialismo, hay quienes consideraron que el ex Tesorero también sentó postura con respecto a los liderazgos. “Son tiempos difíciles, pero este Poder Legislativo está más vivo que nunca y, sobre todo, está bien conducido. Soplan nuevos y buenos vientos sobre nuestras viejas banderas”, aseveró el secretario Pérez.

La fiesta de los “mellizos”, en medio de la interna famaillense.- Ayer se llevó a cabo la presentación de la 10° Fiesta Nacional de los Mellizos, en Famaillá. Si bien el evento se celebra cada 9 de Julio -en la Fundación Casa del Diabético, sobre ruta 301-, los hermanos José (diputado) y Enrique (legislador) Orellana esta vez comenzaron temprano con la difusión del festejo, ya que en la sesión del miércoles pasado se concretó la sanción de un proyecto que lo declaró de interés provincial y legislativo. Este año, el encuentro tendrá una particularidad, que es la tensa interna en el oficialismo de Famaillá. Los Orellana están enfrentados políticamente con la intendenta, Patricia Lizárraga, que es ex esposa de Enrique. De hecho, su cuñado José ya anunció que buscará regresar a la conducción del Ejecutivo Municipal, cargo que ocupó su hermano hasta los comicios de 2015. ¿Se colará en los festejos la disputa electoral entre los “Mellizos” y la intendenta?

Manzur va por una “copa”.- Luego de las conmemoraciones por el Día de la Independencia, el gobernador Juan Manzur recibirá el martes a ejecutivos de la empresa aérea panameña Copa. Según trascendió, tras ese encuentro se anunciaría el desembarco de esa compañía para habilitar vuelos directos hacia destinos del Caribe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios