"El Gordo" Valor cumplió su condena y recuperó la libertad

"El Gordo" Valor cumplió su condena y recuperó la libertad

Lideró una "superbanda" que en los ‘90 asaltaba blindados. Estaba preso en la cárcel de Bolívar, en Buenos Aires.

Luis El Gordo Valor. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR Luis "El Gordo" Valor. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
05 Julio 2018

Luis “El Gordo” Valor, el mítico líder de la llamada “Superbanda” de los ‘90 que asaltaba blindados y que estaba preso en la cárcel de Bolívar, en Buenos Aires, recuperó en las últimas horas su libertad por orden del Juzgado Ejecución Penal 2 de San Martín, tras cumplir la totalidad de su condena. 

Valor fue liberado de la Unidad Penal N° 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Bolívar, detalla Infobae. Hasta el penal lo fue a buscar su mujer, Nancy Colazo, con quien se radicaría -en principio- en la localidad bonaerense de Pilar.

Publicidad

"El Gordo" Valor, experto ladrón de blindados, se había fugado de la cárcel de Devoto en setiembre de 1994 desenrollando una larga soga y deslizándose hasta la vereda con ella. Pero luego fue recapturado.

Tras haber permanecido preso por unos 15 años, Valor había recuperado la libertad en 2007, cuando fue beneficiado con una excarcelación por no estar firme su sentencia. 

Publicidad

Pero en 2009 fue imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas”, tras protagonizar una persecución y tiroteo que finalizó dentro de un country de Pablo Nogués.

A fines de 2012, fue condenado a una pena de siete años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Libertad asistida

Valor fue excarcelado en la madrugada del 1 de mayo de 2014 de la cárcel de Campana tras recibir el beneficio de la "libertad asistida" por parte de un juez de San Isidro. 

Le faltaban seis meses para cumplir su última condena. Tras el fallo que le dio la libertad asistida, Valor había asegurado que no volvería a delinquir.

Pero, la promesa le duró dos meses. En julio de ese año, una persecución que incluyó seis patrulleros comunales y todo el sistema de cámaras de San Miguel terminó con una nueva detención de "El Gordo" Valor: iba en una Renault Kangoo robada donde había cuatro y un handy de mano con el que escuchaba la frecuencia policial.

“Yo no hice nada. Cometí el error de subirme en el coche equivocado. Estaba por el buen camino, con muchos proyectos", relataría Valor en la entrevista posterior a su arresto, y agregaba: "¿Alguien puede pensar que salí a robar teniendo esas posibilidades y disfrutando de la libertad con mi esposa?". Hoy, esa misma mujer lo fue a buscar a la cárcel de Bolívar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios