El Gobierno también eliminará los precios mínimos de pasajes de micros

El Gobierno también eliminará los precios mínimos de pasajes de micros

El ministro de Transporte afirmó que están apareciendo servicios "low cost" de ómnibus de larga distancia. Ya anunciaron la quita del piso del precio de boletos para vuelos de cabotaje.

TERMINAL DE ÓMNIBUS. Dietrich dijo que la quita de piso en los precios mejorará la competitividad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ TERMINAL DE ÓMNIBUS. Dietrich dijo que la quita de piso en los precios mejorará la competitividad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
05 Julio 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, adelantó que se eliminará el piso tarifario para el caso de los colectivos de media y larga distancia. El anuncio se da días después de que el Gobierno informara que a partir de agosto no habrá precios mínimos para la venta de pasajes de vuelos de cabotaje.

"Van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros; estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran", manifestó el funcionario en diálogo con "TN".

Publicidad

Dietrich fue más allá y sostuvo que las empresas de colectivos tienen que ser low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompían la cabeza, porque eran una estafa", argumentó el funcionario.

"El sector aéreo genera mucho empleo, más turismo y más desarrollo económico. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia. Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros", señaló el ministro.

Publicidad

El Gobierno nacional eliminará el valor mínimo fijado por el Estado para los pasajes aéreos de cabotaje, en una medida reclamada por el sector y que apunta a generar mayor competencia en el mercado local. Se quitará la exigencia para los pasajes de cabotaje comprados con al menos 30 días de anticipación.

Dietrich, además, fue en contra de las declaraciones del jefe de Gabinete Marcos Peña y ratificó que no aumentarán los impuestos a los pasajes al exterior. "Se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a aumentar. No creemos como Gobierno en esa medida, creemos que es una medida inconveniente".

Peña había dicho lo contrario: "es algo que está sobre la mesa, que algunos sectores vienen planteando por el déficit de cuenta corriente que tenemos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios