Caso Facundo Ferreira: en la Policía, evalúan sanciones

Caso Facundo Ferreira: en la Policía, evalúan sanciones

Los acusados realizan tareas administrativas dentro de la Policía.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
03 Julio 2018

El contenido de las declaraciones de los dos policías será analizada por la cúpula de la fuerza para definir si continúan cumpliendo con tareas administrativas o si se dispone otro tipo de medida. Así lo confirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Roberto Ibáñez.

“Tenemos que conocer cuál es el tenor de sus declaraciones y, en base a eso, la jefatura dispondrá alguna medida administrativa”, expresó Ibáñez. “Ellos ya estaban sin realizar tareas operativas, solo cumplían funciones administrativas. Ahora, esa situación se puede modificar cuando sepamos qué tipo de declaración dieron y también qué dispone la fiscalía a cargo de la causa”, agregó.

Publicidad

Hasta el momento, los uniformados fueron asesorados por abogados de la Policía. En caso de que así lo requieran, seguirán siendo acompañados en el proceso por abogados de la fuerza. Incluso, en caso de llegar a un juicio, podrán ser defendidos por el equipo legal de la Policía.

“En este caso, como es un hecho cometido en servicio, están siendo acompañamos por la institución. Si como causantes deciden tener un patrocinio propio, en ese caso cesa lo que la Policía les brinda y siguen con un abogado particular. En este caso, el proceso se inició con el apoyo de abogados de la fuerza”, indicó Ibáñez.

Publicidad

El funcionario también habló de las supuestas irregularidades que habría cometido los miembros de la fuerza como haber avisado tarder o por la sospecha de que se haya plantado un arma en la escena del hecho. “Obviamente, si la fiscala, como investigadora, cree que hubo irregularidades, debe profundizar la investigación”, comentó Ibáñez en una entrevista con LA GACETA.

“De los primeros testimonios de la gente es de lo que tenemos conocimiento en este momento. Lo que ellos manifestaron es lo que vieron. Un taxista y un transeúnte declararon haber visto que los chicos efectuaban disparos hacia atrás”, concluyó.

Comentarios