Colombia necesita un triunfo para llegar a octavos

Colombia necesita un triunfo para llegar a octavos

Los "cafeteros" deben vencer a Senegal para asegurarse el pase a la siguiente ronda, donde será rival de Inglaterra o Bélgica.

CLAVE. James Rodríguez es una pieza fundamental en el seleccionado cefetero. REUTERS CLAVE. James Rodríguez es una pieza fundamental en el seleccionado "cefetero". REUTERS
28 Junio 2018

KAZÁN/SAMARA.- Motivado por el rotundo triunfo que logró sobre Polonia en la segunda fecha, el seleccionado colombiano buscará hoy frente a la temible Senegal su boleto a los octavos. Los tres goles anotados ante las “Águilas Blancas” y el recital del recuperado James Rodríguez al mando de las operaciones ofensivas, devolvió a los “cafeteros” la confianza y el cartel de favoritos en el Grupo H para sellar su pase a la siguiente ronda.

“Senegal me parece un gran equipo, debemos estar muy atentos. Tienen grandes jugadores que juegan en grandes ligas y en grandes equipos”, afirmó Juan Guillermo Cuadrado, uno de los hombres que más brillaron en el aplaudido triunfo sobre los polacos. Con su velocidad y su llegada, Cuadrado fue el aliado perfecto en la banda derecha para un James que también tendió a escorarse hacia ese costado y que encontró en Juan Fernando Quintero a su mejor socio para generar el juego que se esperaba.

Publicidad

Colombia buscará un triunfo para asegurarse el pase a la siguiente ronda. Con un empate avanzará siempre que Japón pierda ante la ya eliminada Polonia.

Uno de los partidos más esperados de la primera fase será el que protagonizarán desde Inglaterra y Bélgica. Ambos seleccionados ya están clasificados a octavos y solo falta definir quién será el primero del grupo. Bélgica viene de golear 5-2 a Túnez, mientras que Inglaterra aplastó 6-1 a Panamá, lo que deja a los dos igualados con seis puntos y una diferencia de goles de ocho goles a favor y dos en contra para ambos. Un empate llevará la definición del grupo a los puntos por “fair play”. (Especial-DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios