México sufrió para pasar a octavos, una fase que no supera hace 48 años

México sufrió para pasar a octavos, una fase que no supera hace 48 años

Los "aztecas" estuvieron cerca de la eliminación, pero Corea del Sur les dio una mano.

Los hinchas mexicanos sufrieron en las tribunas. REUTERS Los hinchas mexicanos sufrieron en las tribunas. REUTERS
28 Junio 2018

EKATERIMBURGO.- Aunque México no se despidió de la mejor manera de la primera fase del Mundial, tiene motivo para enorgullecerse. El “Tri” se clasificó por séptima ocasión consecutiva a los octavos de final del Mundial. La dura derrota sufrida ante Suecia, 3 a 0, en el cierre de la fase de grupos encontró rápidamente consuelo ya que gracias al triunfo del Corea del Sur sobre Alemania, 1 a 0, ambos seleccionados avanzaron a la siguiente fase.

Tras haber sido sancionado por la FIFA en 1988 por haber alterado actas de nacimiento en un caso que se conoció como el de los “cachirules” (personas de mayor edad que se hacen pasar por una menor), México no pudo participar en Italia 1990, la última ausencia de en este torneo.

Publicidad

Pero el “Tri” no ha faltado a octavos desde Estados Unidos en 1994. Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018 han visto siempre a los mexicanos entre los 16 mejores del mundo.

México sólo ha jugado cuartos de final en 1970 -cuando no existían los octavos- y en 1986 tras eliminar a Bulgaria. En ambas ocasiones lo consiguió siendo anfitrión.

Publicidad

Los mexicanos disputarán el partido de octavos el próximo lunes en Samara contra Brasil, ganador del grupo E.

Júbilo

Cientos de hinchas mexicanos bailaron y vitorearon ayer frente a la embajada de Corea del Sur en Ciudad de México, agradecidos después de que la victoria del país asiático sobre Alemania les garantizara un lugar en los octavos de final del torneo que se juega en Rusia. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios