“No habrá beneficios en lo inmediato”

24 Jun 2018
1

Gustavo Marangoni. ARCHIVO

BUENOS AIRES.- El politólogo y ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, afirmó que la clasificación del mercado de Argentina como emergente “es una buena noticia”, pero consideró que “no va a generar efectos inmediatos”.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, Marangoni se refirió a la recalificación de la Argentina como mercado emergente por parte de Morgan Stanley Capital International (MSCI).

Expresó que ello “no está vinculado con el desempeño de la economía desde el punto de vista macro, inflación o crecimiento, sino con cuestiones de inversión”. Para graficar tal opinión, dijo: “esto es como en el fútbol subir de la B Metropolitana a un Nacional B”.

Marangoni aseguró también que “el primer impacto será en la cotización de las acciones de las empresas, fundamentalmente las que cotizan en Nueva York y también las de Buenos Aires”, y agregó que “para que esto llegue al ciudadano común, falta tiempo”.

Sostuvo que el efecto está vinculado a la capacidad de las empresas privadas de poder financiarse porque ahora con esta nueva calificación hay fondos que van a poder comprar acciones o títulos de la Argentina, cosa que antes tenían prohibido. “Es una buena noticia porque el país está mejor calificado, pero esto no va a generar efectos benéficos sobre los indicadores que los ciudadanos estamos mirando en lo inmediato”, dijo. (Télam)

Comentarios