Kroos pasó de villano a héroe y dejó el grupo prendido en llamas

24 Jun 2018

ISAAC RISCO | DPA - ESPECIAL PARA LG MUNDIALISTA

Marco Reus paró la pelota para dejársela servida y Toni Kroos soltó el disparo que cambió la que podía haber sido su noche más negra con la selección alemana: el volante marcó con un tiro libre indirecto en el minuto 95 el gol que le devolvió la vida.

Hasta que marcó el 2-1 definitivo, Kroos había tenido una noche aciaga en Sochi ante Suecia. Errático durante todo el partido, el de Real Madrid perdió la pelota por un mal pase en la jugada que condujo al gol sueco en el minuto 32’, y dejó con ello a la campeona del mundo al borde de la eliminación.

Y mientras el equipo peleaba durante la siguiente hora, Kroos seguía desaparecido. Sin rumbo.

La derrota los dejaba fuera y el empate, después de que Marco Reus pusiera las tablas, tampoco ayudaba mucho. Pero la tormenta no llegó y Kroos se despertó a segundos del final. Su tiro libre indirecto pateado tras un toque con Reus entró por el ángulo, inalcanzable para el arquero sueco.

“Nos lo merecíamos por la forma como peleamos”, dijo Kroos tras el silbato final, aún sobre el césped del estadio. “Mucha gente se habría alegrado de que nos quedásemos fuera, pero no se los vamos a poner tan fácil”, agregó el flemático volante en unas declaraciones equivalentes en él a un estado cercano a la euforia.

“Claro que el primer gol es culpa mía. Pero uno tiene que tener luego el carácter necesario para jugar el segundo tiempo como lo hicimos”, agregó.

Ahora, Alemania enfrentará a Corea del Sur, la más débil del grupo y cuenta con las mejores chances para avanzar. Suecia necesitará de un triunfo ante México (es el líder con 6 puntos y con el empate asegura el primer puesto) y que los germanos no ganen para seguir en la competencia.

Comentarios