Rusia 2018: Japón dio otro golpe y derrotó a Colombia

Rusia 2018: Japón dio otro golpe y derrotó a Colombia

Kagawa y Osako anotaron para el 2-1 de los asiáticos. Quintero había igualado de tiro libre. Sánchez vio la roja en los sudamericanos. Mirá los goles.

LA VICTORIA. Yuya Osako saltó más alto que todos para convertir el 2-1 que le valió un triunfo a los japoneses. REUTERS LA VICTORIA. Yuya Osako saltó más alto que todos para convertir el 2-1 que le valió un triunfo a los japoneses. REUTERS
19 Junio 2018

El seleccionado de Colombia, conducido por el entrenador argentino José Pekerman, perdió en su presentación ante Japón, en la apertura del Grupo H. En una Copa del Mundo plagada de sorpresas, los asiáticos dieron el golpe del día y castigaron a uno de los equipos que mayores expectativas tenía para este torneo. 

Pálpitos Mundial: acertá los resultados de Rusia 2018 y ganá hasta $ 20.000

Shinji Kagawa
, de penal y a los seis minutos, adelantó a los japoneses mientras que Juan Quintero, de tiro libre, puso el 1-1 con el que se fueron al entretiempo. El defensor colombiano Carlos Sánchez se fue expulsado en la jugada previa al gol japonés.


Publicidad

El encuentro se jugó en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, con el esloveno Damir Skomina como árbitro. 

Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los "cafeteros" se impusieron con goleada por 4-1.

Publicidad






Cuando todo hacía pensar que los colombianos podían dar vuelta el resultado, el delantero Yuya Osako saltó más alto que los cuatro defensores colombianos y que el arquero David Ospina para decretar el 2-1 histórico. 




Con el pitazo final hubo lágrimas entre los jugadores japoneses, que consiguieron un triunfo para el recuerdo y que le abre chances reales de alcanzar una hipotética clasificación a octavos de final, en un grupo que componen además Senegal y Polonia, que se enfrentan hoy a las 12.


En la próxima fecha, el domingo, Japón enfrentará a Senegal (a las 12) y los colombianos tendrán la obligación de derrotar a Polonia (desde las 15), para seguir con chances de clasificar.





Comentarios