Adiós al músico tucumano Domingo Garreffa

16 Jun 2018
1

El jueves falleció en Buenos Aires Domingo Garreffa quien fue el cornista tucumano más relevante.

El músico había nacido el 23 de marzo de 1935. Estudió en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.

Fue solista, entre otras orquestas, de la Filarmónica del Teatro Colón durante más de 40 años, con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Como solista integró las Orquestas Sinfónica de Córdoba, Sinfónica Nacional, Alessandro Scarlatti (Italia), Sinfónica de Porto Alegre (Brasil) y desde 1971 la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2004 se incorporó a la Orquesta de la Universidad de Concepción. Realizó giras por Italia con el Quinteto de la Orquesta Sinfónica Nacional, por EE.UU., Canadá y México, con el Ensemble Musical de Buenos Aires y por Europa con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Interpretó obras para solista y orquesta en Brasil, Italia y Uruguay. En nuestro país, con las Orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Sinfónica de Córdoba, Municipal de Mar del Plata y Provincial de Rosario, entre otras. Realizó actividad docente en la Orquesta Académica del Teatro Colón. Últimamente era solista adjunto en la Orquesta Sinfónica de Salta.

Recibió dos veces el premio Konex como instrumentista de viento: en 1989 y en 1999, el de platino.

Comentarios