Las acciones cayeron fuerte en Wall Street

Las acciones cayeron fuerte en Wall Street

Papeles bancarios fueron los más afectados

15 Junio 2018

En medio de la fuerte devaluación del peso frente al dólar, las acciones argentinas que operan en Wall Street se hundieron ayer hasta un 14,5%.

Los papeles de Superville se derrumbaron un 14,5%; los de Banco Macro, un 13,9%, y los de Banco Francés, un 11,9%. A su vez, los ADRs de Galicia perdieron un 9,4%; los de Edenor, un 8,5%, y los de Pampa Energía, un 7,9%.

Publicidad

En cuanto al movimiento del Merval, las bajas más importantes del día las anotaron Banco Francés (-6,2%); Transportadora de Gas del Norte (-5,5%), y Mirgor (-5,4%). En contrapartida, las subas fueron encabezadas por Tenaris (+7,8%); Petrobras (+4,8%), y Telecom (+4,6%).

Sin bien el Merval de la Bolsa porteña se anotó al cierre con una leve baja del 0,9%, fue en los ADR argentinos en donde se notó la verdadera dimensión de las caídas. “La incertidumbre es la principal característica de la actual Bolsa. Hay consenso que la mayoría de las acciones cotizan a bajos precios y la prueba más evidente que muchas empresas compran diariamente buena cantidad de papeles. También es objetivo que luego de la escalada del dólar, hay una caída de la capitalización bursátil de las empresas medida en moneda fuerte”, dijo el analista Héctor Tavarez.

Publicidad

Agregó que “otros elementos a tener en cuenta son el ventajoso acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la posibilidad que la Argentina pase a mercado emergente, lo que no sería descabellado teniendo en cuenta los apoyos externos que tiene la actual administración”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios