Básquet: Tucumán tiene la mira puesta en el Argentino

Básquet: Tucumán tiene la mira puesta en el Argentino

CON TRABAJO. Mario Vildoza conforma el cuerpo técnico. foto de archivo CON TRABAJO. Mario Vildoza conforma el cuerpo técnico. foto de archivo
15 Junio 2018

Cuando faltan 37 días para el inicio de la edición 84 del Campeonato Argentino de básquet, que se jugará en El Dorado y Posadas (Misiones), el cuerpo técnico de la selección mayor de Tucumán confirmó la lista de jugadores preseleccionados que comenzará a entrenar desde mañana y todos los sábados en el club Central Córdoba.

Los entrenadores Mario Vildoza, Martín De Zan y Matías Nieva tendrán más de un mes para trabajar, con el objetivo de mantener lo realizado en las últimas tres ediciones del certamen: campeón en 2015 y en 2016, y tercero en 2017.

Publicidad

El torneo, que se jugará del 22 al 29 de julio, contará con 12 selecciones y Tucumán formará parte del grupo A junto a Neuquén (último campeón), Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y el ganador del Promocional Norte.

En la lista de convocados, como acostumbra el staff técnico, aparecen jugadores de 15, 16 y 17 años. La intención es que los chicos puedan participar, entrenar y tener rodaje con aquellos de experiencia.

Publicidad

Voley: Las Panteras perdieron ante la potente Serbia

El subcampeón olímpico, Serbia, superó a Las Panteras en Santa Fe, en la segunda jornada del quinto y último weekend de competencia de la Liga de las Naciones que se disputa en la UTN de Rosario. El equipo europeo ganó en sets corridos con parciales de 27-29, 13-25 y 16-25. Ana Bjelica fue la máxima anotadora del partido, mientras que por Argentina Yamila Nizetich con nueve fue la que más puntos sumó. Al cierre de esta edición Argentina, que cuenta en su plantel con la tucumana Agostina Soria, enfrentaba a Estados Unidos en el último partido de la fecha.

Voley II: en julio se jugará un torneo Master

Organizado por “Master Voley Tucumán”, entre el 7 y 9 de julio se jugará el torneo reservado para damas mayores de 35 años. Los equipos podrán contar con dos refuerzos de 33 años que competirán por las copas de Oro y de Plata. El certamen denominado “Independencia” se jugará en el complejo de ATSA, ubicado en Ecuador y Thames. Los informes pueden solicitarse en el celular 381-5084006.

Descenso: la Copa Argentina va tomando forma

Con la organización del Club Tucumano se realizará del 22 al 24 de junio la cuarta fecha de la Copa Argentina en el circuito “La Virgen” de San Javier. Los trabajos en el trazado no cesan para dejarlo en óptimas condiciones: saltos más empinados serán uno de los atractivos que podrá gozar el público y que los riders deberán superar con mucha técnica. La escala en Tucumán será la segunda del calendario, luego de la realizada en el Cerro Bayo, en Villa La Angostura. El cronograma de actividades ya está establecido: viernes, 10 a 13, reconocimiento a pie del trazado y de 13 a 16.30, entrenamientos; sábado, 10 a 17.30, entrenamientos y domingo, 11 a 13, clasificación, y de 14 a 16, finales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios