Stella Maris Córdoba en "Buen día": "Alperovich cumplió una etapa"

Stella Maris Córdoba en "Buen día": "Alperovich cumplió una etapa"

La legisladora peronista considera que la fórmula del equilibrio es la conformada por Manzur-Jaldo.

12 Junio 2018

Enfrentada desde hace años con el ex gobernador José Alperovich, la legisladora peronista Stella Maris Córdoba dejó en claro su postura dentro de la interna partidaria, que ya se encamina hacia las elecciones provinciales de 2019. "Alperovich ya cumplió una etapa. La fórmula del equilibrio es Manzur-Jaldo", disparó la integrante de Proyecto Popular. 

Esta semana el mandatario Juan Manzur volvió a reunirse con Alperovich, tres veces gobernador y uno de los cuadros políticos más fuertes dentro del Partido Justicialista tucumano. "No estaría de acuerdo con que alperovich vuelva a postularse como gobernador. Ya cumplió una etapa. Siempre fui crítica sobre su gestión y si uno piensa en la seguridad y en el estado en que éste gobierno ha recibido las comisarías, ahí se ve el déficit de su gobierno en materia de seguridad", apuntó.

Publicidad

Siguiendo con su argumentación, otro de los puntos en los que atacó a Alperovich fue en la forma en la que aglutinó poder durante sus 12 años de gobierno. "Ha desnaturalizado la militancia. Pienso que la fórmula del equilibrio, que el peronismo quiere, es la conformada por Manzur y Jaldo", apostó Córdoba.

Con mucho más diálogo con la actual conducción del Poder Ejecutivo, la legisladora comentó que trabaja en un proyecto para modificar la Ley de Contravenciones. "Ya tengo el borrador del protecto para reemplazar la Ley de Contravenciones por un Código de Convivencia, que sería un avance para vivir en una democracia más plena. La ley de contravenciones le da poder discrecional a la Policía y fue considerada anticonstitucional por la Corte Suprema de Justicia", señaló.

Publicidad

Sobre el proyecto de reforma política en la provincia, que lleva adelante la Legislatura, Córdoba confirmó que acompañará la iniciativa oficialista. "La verdadera reforma habría pasado por reformar la constitución. Para no vulnerarla, necesitamos herramientas para facilitar la tarea del votante en el cuarto oscuro. Por eso acompañamos el proyecto para eliminar los partidos municipales. Es una iniciativa para impulsar a los partidos políticos y no a través de los acoples, porque dañan la representatividad democrática", argumentó.

"Creo en el sistema de boleta única de papel y a lo sumo habrá cuatro papeletas, por las categorías que se emiten. Además reduciríamos las posibilidades de trampas y el robo de boletas", dijo Córdoba, que además ponderó que estudia el sistema implementado por el gobierno de Santa Fe, en detrimento del voto electrónico impulsado por Cambiemos y puesto en funcionamiento en Salta y en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios