Galovar no vio el “Peligro”

Galovar no vio el “Peligro”

“Paco” sufrió un nocaut técnico

SOMETIDO. Mansilla supera la guardia de Galovar, que quedó contra las cuerdas. la gaceta / foto de hector peralta SOMETIDO. Mansilla supera la guardia de Galovar, que quedó contra las cuerdas. la gaceta / foto de hector peralta
11 Junio 2018

“El error fue que no vi la mano y no me pude recuperar.” Así determinó el motivo de su derrota Facundo Galovar, en Central Córdoba. “Paco” no tuvo el cuidado suficiente en el quinto round porque Rolando Wenceslao Mansilla le hizo honor a su apodo de “Peligro”, porque si bien el golpe ascendente en el mentón fue pleno, después lo tenía que aprovechar. Galovar cayó, pero se levantó y ante eso Mansilla supo poner más en peligro a su rival hasta que el árbitro, Alfredo Moreno, decretó el nocaut técnico con el que el entrerriano ganó el título latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Mansilla, aunque no llegaba como favorito ante el número uno del ranking argentino, era muy optimista. “Pensé que la iba a terminar antes porque tenía mucha confianza”, respondió con respecto a lo que esperaba. Galovar también aguardaba lo mismo. “Estoy acostumbrado a ganar entre el primer y tercer round y ya me estaba costando en el quinto”, reconoció “Paco”. De sus 10 victorias, siete fueron por nocaut. “Me ganó bien y el árbitro hizo un buen trabajo. La culpa fue mía porque yo no vi la mano y tras eso se vinieron las otras”, sintetizó Galovar, que fue acompañado por una buena cantidad de público.

Publicidad

Cartelera

La velada se completó con los triunfos de los debutantes tucumanos Sergio “Veco” Vega y Ernesto “Coco” Prebisch ante Nahuel “Bombardero” Palacios y Diego “Fantasma” Cruz. El jujeño Juan José Jurado perdió su invicto ante Luciano Baldor. Los resultados amateurs fueron: Franco Altamiranda venció a Williams Albornoz; Lautaro Coronel a Wilson Décima; Miguel Barros a Alexis Salazar; Silvia Coronel a Ary Morales; Luciano Leguizamón empató con Roberto Godoy y Daniel Gómez ganó por RSC (árbitro detiene el combate) ante Elías Albornoz.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios