Trasladaron en un vuelo sanitario privado al nene tucumano que lleva 10 meses con fiebre

Trasladaron en un vuelo sanitario privado al nene tucumano que lleva 10 meses con fiebre

Santiago, de tres años, viajó esta tarde a Buenos Aires. Se encuentra sin diagnóstico y en un preocupante estado de salud.

08 Junio 2018

Luego de una larga espera, finalmente esta tarde el pequeño Santiago Juárez Zerpa fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario privado. El nene tucumano, de tres años, padece fiebre desde hace 10 meses, se encuentra sin diagnóstico y en un preocupante estado de salud, según contó su madre.

Santiago fue trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo. Tras el vuelo a Buenos Aires, quedará alojado en una cama del Sanatorio Sagrado Corazón.

Publicidad

Ana Zerpa, mamá de Santiago, explicó ayer a este diario que su hijo está "a un paso de tener que pasar a un respirador artificial", en un centro médico de la capital.

"Los médicos están haciendo todo lo humanamente posible, pero nos explicaron que si Santiago empeora su estado general no se lo podrá trasladar normalmente. Y si entra al respirador artificial no sabemos si podrá salir de ese lugar", expresó afligida la mamá del pequeño.

Publicidad

La mujer había contado que trabas burocráticas con la obra social habían frenado el traslado del niño. "Desde agosto del año pasado está con fiebre. Lo venimos tratando con diferentes especialistas. Hasta le hicieron una punción de médula ósea, pero no encontraron nada", agregó.

Durante el tiempo que lleva internado Santiago, los médicos le practicaron múltiples estudios sin poder llegar a un diagnóstico certero. Esto motivó a la familia Juárez Zerpa a intentar por todos los medios trasladarlo hacia Buenos Aires, en busca de otros especialistas que puedan ayudar al pequeño para iniciar un tratamiento. Hoy finalmente llegó el día que abrirá esperanzas a la familia.

Comentarios