Sin diagnóstico, un niño lleva 10 meses con fiebre y necesita viajar a Buenos Aires

Sin diagnóstico, un niño lleva 10 meses con fiebre y necesita viajar a Buenos Aires

Santiago Juárez Zerpa Santiago Juárez Zerpa

Santiago tiene tres años, es tucumano y su familia busca con desesperación el traslado para poder alimentar sus chances de supervivencia.

07 Junio 2018

Un niño tucumano, de tres años, se encuentra sin diagnóstico y en un preocupante estado de salud, a la espera de que le consigan un traslado aéreo de emergencia hacia Buenos Aires.

Ana Zerpa, mamá de Santiago Juárez Zerpa, explicó que el pequeño está "a un paso de tener que pasar a un respirador artificial", en un centro médico de la capital en el que se encuentra internado.

Publicidad

"Los médicos están haciendo todo lo humanamente posible, pero nos explicaron que si Santiago empeora su estado general no se lo podrá trasladar normalmente. Y si entra al respirador artificial no sabemos si podrá salir de ese lugar", expresó, afligida la mamá del pequeño, que padece fiebre desde hace 10 meses.

La mujer señaló además que ya firmó todos los papeles con la obra social, pero por razones burocráticas no le dieron aún una respuesta. Todo esto, en medio de la incertidumbre de no contar con el diagnóstico de su hijo. "Desde agosto del año pasado está con fiebre. Lo venimos tratando con diferentes especialistas. Hasta le hicieron una punción de médula ósea, pero no encontraron nada", agregó.

Publicidad

Durante el tiempo que lleva internado Santiago, los médicos le practicaron múltiples estudios sin poder llegar a un diagnóstico certero. Esto motivó a la familia Juárez Zerpa a intentar por todos los medios trasladarlo hacia Buenos Aires, en busca de otros especialistas que puedan ayudar al pequeño para iniciar un tratamiento.

Comentarios