¿Perjudicado por la lluvia? Schwartzman no pudo hacer demasiado ante un Nadal inspirado

¿Perjudicado por la lluvia? Schwartzman no pudo hacer demasiado ante un Nadal inspirado

Tras la suspensión de ayer, el partido continuó esta mañana y el argentino cayó en cuatro sets.

El argentino concluyó su mejor participación en el Grand Slam francés. REUTERS El argentino concluyó su mejor participación en el Grand Slam francés. REUTERS
07 Junio 2018

En un partido que fue interrumpido el miércoles por lluvia, el argentino Diego Schwartzman cayó ante el español Rafael Nadal en cuatro sets en los cuartos de final de Roland Garros.

El número uno del mundo llegó con otro ímpetu tras la interrupción y superó al tenista bonaerense con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en tres horas y 42 minutos, para quedar a dos triunfos de su undécimo torneo parisino.

Publicidad

Las precipitaciones marcaron un antes y un después en la pista Philippe Chatrier. El miércoles, Schwartzman salió agresivo, jugó con audacia y hizo que Nadal cediera su primer set en tres años en la arcilla francesa. La hazaña de vencer al diez veces campeón en París no parecía imposible. En ese primer acto, el argentino respondió con firmeza en los intercambios y rompió tres veces el servicio del español, que fue vendado en las dos muñecas.


Sin embargo, la lluvia apareció y le dio una mano al español. "El Peque", el jugador más bajo del circuito con 170 centímetros, iba entonces con ventaja de 3-2 en el segundo parcial. Ponerse dos sets arriba estaba al alcance de la mano. Pero todo cambió tras la pausa. Fue Nadal quien tomó la iniciativa, comenzó a dominar los intercambios y a dictar los ritmos del partido.

Publicidad

El mejor tenista del momento se recuperó, quebró el saque de su rival y se puso 5-3 con su saque. Pero entonces, cuando estaba 30-15 al servicio, la llovizna llegó nuevamente. Tras varios minutos de espera, la organización decidió cancelar la jornada y el partido se retomó hoy. No obstante, según la agencia DPA, la tónica no cambió.


El español se llevó en el segundo set e impuso condiciones muy rápido, quizá demasiado para un Schwartzman ya abrumado, en el resto del duelo, que se decantó inevitablemente en favor de un Nadal lanzado a su undécimo título en la Porte d'Auteuil.

El mallorquín necesita ganar el torneo para mantenerse en el número uno del ranking. Schwartzman, por su parte, subirá una posición en el escalafón de la ATP y se ubicará undécimo, la mejor posición de su carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios