Por la lluvia, los partidos de Schwartzman y Del Potro siguen mañana

Por la lluvia, los partidos de Schwartzman y Del Potro siguen mañana

El "Peque" se había llevado el primer set por 6-4 y se imponía en el segundo set frente a Nadal. El tandilense definía el tie break con Cilic, en el primer juego.

 reuters reuters
06 Junio 2018

PARÍS.- Diego Schwartzman se medía con Rafael Nadal por un lugar en la semifinal del Roland Garros y Juan Martín Del Potro con Marin Cilic, para avanzar a las semifinales del mismo torneo. Sin embargo, los partidos tuvieron que ser suspendidos por la lluvia y seguirían mañana.

Si la jornada está despejada, se podría jugar con luz natural hasta las 21.30. Sin embargo, las condiciones climáticas no son favorables. Así, si los partidos van a cinco set (sobre todo el de Delpo, que no finalizó el primero), existe la posibilidad muy cierta de que no terminen este miércoles, según informó Olé.

Publicidad

En ese caso, deberán seguir el jueves, más allá de que las semifinales estén programadas para el viernes. La final es el domingo.

Schwartzman vs Nadal

El español lleva tres años sin perder un set en París y persigue su 11° título en Roland Garros.

“Siempre creo que puedo hacerlo. Si no es así, no estaría jugando tenis”, dijo “Peque” sobre el gran reto. “Sé que tendré posibilidades, pero necesito aprovecharlas”, añadió, según la agencia de noticias DPA.

Publicidad

El "Peque" desaprovechó cinco break points y salvó otros dos. Así consiguió el quiebre en el tercer game para ponerse por delante del mejor jugador del mundo por 2 a 1.

Schwartzman hizo un doble break point y cerró su siguiente game al servicio con un 40-0. Luego subió y remató al español para quebrar y ponerse arriba 4 a 3.

El Peque tenía una gran oportunidad porque la estaba luchando ante Rafa, al que le iba ganando 6-4 y 3-5, con saque 30-15 del español. 

"Delpo" vs Cilic

Juan Martín del Potro tendrá que superar al croata Marin Cilic para avanzar no sólo a las semifinales de Roland Garros, sino también al puesto 4 del ranking mundial.

Su rival, actual N°4 del mundo, es una especie de clon del tandilense, por edad, altura y carrera deportiva.Para el europeo, “Delpo” es una de sus “bestias negras”, ya que no logra vencerlo desde 2011.

Cilic saca 5-5 y 0-30 en un primer parcial en el que Delpo no le dio chances de quiebre. Por el contrario, el argentino tuvo tres oportunidades, pero no pudo conseguir romper el saque del croata.


Comentarios