Lo acusan de arrollar a la manifestante, pero el taxista dice que intentaron agredirlo

Lo acusan de arrollar a la manifestante, pero el taxista dice que intentaron agredirlo

El chofer huyó después de haber protagonizado el percance y fue detenido por la Policía a varias cuadras donde se produjo el hecho. La Justicia investiga las dos versiones que existen sobre el caso. Dolor de los compañeros de la víctima. Sorpresa de los testigos.

TAREA DE RESCATE. Personal médico atiende a la víctima ante la mirada de decenas de curiosos. La víctima falleció en el hospital Padilla. la gaceta / foto de FRANCO VERA TAREA DE RESCATE. Personal médico atiende a la víctima ante la mirada de decenas de curiosos. La víctima falleció en el hospital Padilla. la gaceta / foto de FRANCO VERA
05 Junio 2018

Una mujer murió después de ser atropellada por un taxista cuando realizaba un corte en 24 de Septiembre y 9 de Julio. Los compañeros de la víctima dijeron que el chofer aceleró adrede y que intentó fugarse cuando se dio cuenta de lo que había sucedido. El conductor, en cambio, le habría dicho a los policías que lo detuvieron que arrolló a la manifestante cuando intentaba huir de las agresiones que sufría por parte de la gente que protestaba en ese lugar.

En la plaza Independencia, cerca de las 12, todo era confusión. Los simpatizantes de San Martín habían cortado el tráfico por 25 de Mayo para esperar que el plantel se desocupara de la reunión que mantenían con el gobernador, Juan Manzur. En la plaza, diferentes organizaciones comenzaban a preparar el escenario donde se realizaría el acto de #Niunamenos. Y en 24 de Septiembre, integrantes de la agrupación Frente de Trabajadores del Interior estaban a punto de cortar el tráfico.

Publicidad

De pronto, los gritos alteraron aún más los ánimos. Un taxista, que habría recibido la orden de avanzar por la policía, se topó con una mujer que le habría impedido el paso, pero siguió la marcha y embistió a la víctima. La mujer, identificada como María Rosa Zelaya, falleció en el hospital Padilla. Ricardo Escobar, de 62 años fue detenido por efectivos policiales en Moreno primera cuadra. Él le habría dicho a los efectivos que se escapó porque los manifestantes quisieron agredirlo.

Diferentes versiones

“No respetó que ella estaba ahí. Le estaba pidiendo que se detuviera, pero no le hizo caso. Le tiró el auto por encima. Ella se cayó al suelo y el tipo, embroncado, le pasó por encima a toda velocidad. Le pasó por encima con las dos ruedas”, explicó Laura Herrera, integrante del grupo que se encontraba manifestando en la zona de la Plaza Independencia.

Publicidad

Alejandro Sotelo es periodista y estaba cubriendo la visita del plantel de San Martín en la Casa de Gobierno. “Le acababa de sacar una foto a un hincha de San Martín cuando escuché un griterío. Ahí me di cuenta que algo había pasado en la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio. Veo a una mujer tirada y a un taxi que intenta estacionar a la altura del edificio del Ente Tucumán Turismo. Allí veo que tres o cuatro personas lo quieren agredir y él sale a toda velocidad hacia el sur”, comentó.

“En ningún momento estuvo cortado el tráfico por 24 de Septiembre. Es más, después del accidente, comenzaron los bocinazos de los automovilistas que quedaron atrapados porque la mujer quedó en medio de la calle”, agregó Sotelo.

Juan Carlos Jiménez dijo que Zelaya y sus compañeros estaban por cortar la calle cuando se desató la tragedia. “Para mí que el hombre se asustó y aceleró cuando estaba por quedar atrapado por el corte. No sé si la habrá visto o no, pero lo cierto es que esas situaciones son cada vez más comunes en esta zona. Los autos si estaban circulando con normalidad por 24 de Septiembre en esos momentos”, indicó.

“Esta es una muestra más de la intolerancia de la gente. Nosotros estábamos manifestando con normalidad. Pero esta gente nos ataca porque reclamamos lo que nos parece justo. No están atacando. La Policía liberó la zona. Ellos tendrían que haber tomado todas las precauciones, pero no lo hicieron. Nos dejaron y desportegidos”, destacó Yanina Heredia, también manifestante.

Tras las rejas

La Policía arrestó al conductor y lo trasladó a una dependencia policial alejada al lugar donde se produjo el incidente. El fiscal Washington Navarro Dávila pidió que el taxista permaneciera aprehendido hasta hoy, cuando preste declaración.

El fiscal también ordenó que se le realizaran una serie de pericias al auto que fue secuestrado. Será analizado por especialistas para determinar si el vehículo fue atacado por los manifestantes, tal como indica una de las versiones que se está manejando.

Comentarios