El taxista que chocó y mató a una manifestante pasará la noche detenido

El acusado declarará mañana ante el fiscal Navarro Dávila.

04 Jun 2018
1

El choque se produjo cuando se realizaba un reclamo en la plaza Independencia y los hinchas de San Martín festejaban el ascenso en el mismo lugar. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA

El taxista que atropelló y mató este mediodía a una mujer que se manifestaba en los alrededores de la plaza Independencia quedó aprehendido esta tarde y se espera que mañana declare ante el fiscal Washington Navarro Dávila, quien se encuentra a cargo de la investigación de caso que conmocionó a los tucumanos.

De acuerdo a lo que dijeron los testigos, el chofer del vehículo había mantenido una discusión con un grupo de personas que protestaban en la intersección de las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo porque no lo dejaban transitar por la zona.

El acusado avanzó contra los manifestantes y chocó a una mujer, de 36 años, identificada como María Rosa Zelaya. La víctima fue trasladada de hospital Padilla, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos no pudieron reanimarla y perdió la vida.

Testigos comentaron que el chofer se habría exaltado por la protesta y avanzó contra los manifestantes. 

El taxista fue retenido en el lugar por los mismos militantes del Frente de Trabajadores del Interior, quienes encabezaban el reclamo por subsidios para merenderos. Minutos más tarde fue aprehendido por la Policía, quien lo puso en disposición de la fiscalía correspondiente.

Navarro Dávila ordenó que el conductor del auto que provocó el trágico final de manifestante de la agrupación 22 de Agosto quede detenido y que mañana a primera hora se presente a declarar.

En Esta Nota

Inseguridad vial
Comentarios