De la mano de Neymar, Brasil le ganó a Croacia, uno de los rivales de Argentina en Rusia 2018

El crack volvió para liderar a la "Canarinha", que selló el 2-0 con un gol de Firminio.

03 Jun 2018
2

POR TODO. Más de 100 días estuvo Neymar alejado de las canchas y volvió para soñar con levantar la Copa del Mundo. REUTERS

En el día de su regreso a las canchas, Neymar marcó el primer gol en la victoria 2-0 de Brasil ante Croacia, en un partido preparatorio para el Mundial de Rusia que se disputó en Liverpool.

El gol del crack brasileño fue a los 24 minutos del segundo tiempo, con un potente remate que venció la resistencia del portero Subasic luego de una buena jugada individual. El atacante había ingresado tras la pausa, en lugar de Fernandinho.

El último partido de Neymar había sido el 25 de febrero, por la Liga francesa, cuando se fracturó el pie ante Olympique de Marsella. La figura del PSG fue operada a inicios de marzo y, desde entonces, comenzó la recuperación con el objetivo de llegar en forma al Mundial, recordó DPA.

Apenas marcó, Neymar se abrazó con todos sus compañeros y luego fue a buscar en el banco de suplentes al doctor Rodrigo Lasmar, quien fue el encargado tanto de la operación como de supervisar su recuperación.

Más allá del gol, de todas formas, a Neymar se lo vio cauteloso en los 45 minutos que estuvo en campo. En la semana, el propio jugador había avisado que todavía no está en su mejor forma y que debe seguir entrenando para llegar a ella.

En el primer tiempo, antes del ingreso de su figura, Brasil no le había generado peligro a Croacia. Willian, con sus desbordes por derecha, y Marcelo habían sido los jugadores más destacados del equipo, que estuvo lejos de su mejor nivel.

Luego del 1-0, la "Canarinha" adquirió más confianza, comenzó a dominar con mayor claridad el trámite del juego y, en el último minuto, Roberto Firmino, que había entrado por Gabriel Jesus, puso cifras definitivas con una bella definición.

Por el lado de Croacia, que será rival de Argentina en la fase de grupos, el equipo se mostró sólido en defensa, pero sin generar muchas ocasiones en ataque. Luka Modric, el mediocampista del Real Madrid, salió en los primeros minutos del segundo tiempo y, sin él, el conjunto europeo perdió presencia en el centro del campo.

Ambos equipos disputarán un amistoso más antes del comienzo de la Copa. Croacia se enfrentará con Senegal el 8 de junio y Brasil jugará ante Austria dos días después.

El 16 de junio, Croacia debutará en el Mundial ante Nigeria, por el Grupo D. Brasil arrancará su participación en el torneo un día más tarde, contra Suiza, por el Grupo E.

Comentarios