La victoria y la solidez unen a Del Potro y a Schwartzman

La victoria y la solidez unen a Del Potro y a Schwartzman

Los argentinos avanzaron sin problemas.

FORTALEZA. Schwartzman cierra el puño para festejar; el gesto lo hizo seguido.  Reuters FORTALEZA. Schwartzman cierra el puño para festejar; el gesto lo hizo seguido. Reuters
03 Junio 2018

PARÍS- “Tengo muy buen tenis esta semana. Me siento jugando bien, muy sólido”, dijo Diego Schwartzman. Juan Martín del Potro le puede pedir prestada sus palabras. Es que, al igual que “Peque”, “La Torre” viene ganando sus partidos en Roland Garros con idéntica solidez. Schwartzman avanzó a los octavos de final superando con parciales de 7-5, 6-3 y 6-3 al croata Borna Coric, mientras que Del Potro venció al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5, 6-4 y 6-1.

Ante un combativo rival como Ramos-Viñolas, el tandilense supo ser mejor en los momentos decisivos y sumó su victoria N°26 en el año. En la próxima ronda, se medirá con el estadounidense John Isner. “Me sentí confiado físicamente, el cuerpo me respondía, por eso también cuando había peloteos largos los podía aguantar bien”, expresó Del Potro

Publicidad

Schwartzman, en tanto, avanzó por primera vez en su carrera a esta instancia en el Abierto de Francia, en la que se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson. Si el año pasado logró llegar a la tercera ronda en la Porte d’Auteuil, “Peque” se superó con un triunfo sólido ante un difícil Coric. “Jugué a una gran intensidad y eso a él lo fue desenfocando de a poquito”, analizó el N°12 del mundo, que desafiará con su 1,70 metro a Anderson, uno de los más altos del circuito con 2,03 metros.

“Es uno de los gigantes, uno de los sacadores, que de fondo juega muy agresivo, va a ser un partido muy duro, completamente distinto a los que vengo jugando”, reconoció. “Voy a tener que devolver muy bien, sacar muy bien también, porque la parte más difícil es estar siempre enfocado y no perder tus saques, porque a ellos les da mucha confianza”, expresó Schwartzman, que quiere seguir llegando lejos en París.

Publicidad

Avanza

Un imponente Rafael Nadal sumó una nueva victoria al derrotar al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 6-2. Hoy se presentará Novak Djokovic, ante el español Fernando Verdasco.

Comentarios