Alfaro les pidió a constructores que refuercen controles durante las obras

Alfaro les pidió a constructores que refuercen controles durante las obras

El intendente se reunió con empresarios, tras el derrumbe de una vivienda en Mate de Luna al 2.000, ocurrido anoche.

LA GACETA LA GACETA
31 Mayo 2018

Luego del derrumbe en una construcción en avenida Mate de Luna al 2.000 ocurrido anoche, el intendente Germán Alfaro convocó a representantes de las empresas constructoras tucumanas para pedirles que refuercen las tareas de control durante las obras.

El encuentro entre los funcionarios municipales y la Cámara de Empresarios de la Construcción Privada de Tucumán (Cecoprit) se realizó en la intendencia hoy al mediodía, en una charla privada en la que no faltaron los tonos exacerbados por temor a que vuelva a ocurrir lo de esta mañana y lo de hace una semana con la fachada del ex cine Parravichini. 

Publicidad

"De acuerdo a los informes que recibí a primera hora de hoy, se trata de una obra que tiene todos los planos, el proyecto, las inspecciones y todo en regla. La última inspección que se hizo fue el 11 de este mes y el 29 se pidió una inspección para el 1° de junio, pero la obra... se derrumbó. Convoqué a los constructores para que nos expliquen qué es lo que podría haber sucedido", expresó Alfaro al finalizar el encuentro. 

El jefe municipal sostuvo que los organismos respetan las ordenanzas vigentes y realizan las inspecciones a pedido de los constructores, que es lo que manda la normativa. Señaló también que esta tarde se reunirá con representantes de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros para conocer más detalles de lo sucedido y que, además, le pedirá al rector de la UNT que realicen estudios de suelo en las zonas críticas de la capital para prevenir futuros incidentes. 

Publicidad

Guillermo Sobrino, presidente de Cecoprit, relativizó lo sucedido en el edificio que construye Miguel Galindo, a quien calificó como un profesional con experiencia en el rubro, y consideró que el incidente fue algo fortuito. "Por año se inauguran más de 20 edificios en altura en Tucumán y estas cosas no es que pasan todos los días. Sí creemos necesario concientizar a los profesionales para que hagan controles más exhaustivos", finalizó.

Comentarios