Del Potro volvió con todo y Pella se cruza con Nadal

30 May 2018
1

PARÍS.- Hace dos semanas, tras abandonar en Roma, Juan Martín del Potro deslizó la posibilidad de no jugar Roland Garros. Finalmente, el tandilense se hizo presente en la arcilla parisina y tuvo un estreno en plena forma, en el que derrotó al local Nicolás Mahut.

Aunque perdió el primer set por 6-1, se recuperó a partir del segundo y resolvió el duelo con relativa facilidad en parciales de 6-1, 6-2 y 6-4. “Me dio confianza y ánimo, es muy lindo ganar”, destacó Del Potro, que no evidenció rastros del desgarro que hizo peligrar su participación. “Es importante ir sumando tiempo en la tierra, que no es mi mejor hábitat”, admitió. Semifinalista en la edición 2009, “Delpo” obtuvo además su victoria 80 en un Grand Slam, y quedó solo por detrás de David Nalbandian (86) y Guillermo Vilas (139) en el rubro. Ahora se medirá con el ganador del cruce entre Leonardo Mayer y el francés Julien Benneteau. encuentro que se suspendió por falta de luz. El correntino ganó el primer set.

Pella quiere dar el golpe ante Nadal

Rafael Nadal no necesita mucha presentación, y menos cuando la superficie en cuestión es el polvo de ladrillo, donde es casi invencible. Sin embargo, no deja de ser un ser humano, y en ello basa su esperanza Guido Pella, quien deberá enfrentarlo tras dejar en el camino a tras vencer al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-3 y 6-4. “Me tocó Nadal, me quiero morir. Pero hasta los más grandes caen alguna vez. Sería un sueño que fuera conmigo”, confesó el bahiense.

También avanzó a la siguiente ronda Horacio Zeballos, que venció 6-4, 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2 al japonés Yuichi Sugita. (DPA-Especial)

Comentarios