Instantáneas del festejo patrio

Instantáneas del festejo patrio

26 Mayo 2018

Chocolate sí, chocolate no.- Extraoficialmente se había informado que no se repartiría el tradicional chocolate de las fechas patrias, por lo que el acto comenzaría una hora más tarde. ¿El motivo? Se buscaba respetar el duelo de las víctimas por la tragedia del ex cine y teatro Parravicini (la semana pasada se derrumbó toda la fachada y fallecieron a causa de los escombros que se desplomaron tres transeúntes). Sin embargo, los cadetes de la escuela de Policías se encargaron de distribuir el chocolate junto con tortillas a quienes se acercaron al acto público.

Espera en la iglesia.- Mientras el gobernador Juan Manzur y todo el oficialismo provincial encabezaban el izamiento de la bandera en la plaza Independencia, el intendente Germán Alfaro (Cambiemos), su esposa, la diputada Beatriz Ávila, y los funcionarios municipales aguardaban en la Catedral. Eligieron la fila de butacas de la derecha. Ya en la Iglesia, Manzur y la mayoría de sus funcionarios se ubicaron en la fila de butacas de la izquierda. Como los lugares no alcanzaron para el oficialismo de Casa de Gobierno, algunos peronistas compartieron lugar con los miembros de Cambiemos: así fue como el legislador macrista Alberto Colombres Garmendia estuvo al lado de su par en la Cámara, el apoderado del PJ Marcelo Caponio.

Publicidad

En twitter.- El diputado nacional Pablo Yedlin participó de la foto en familia del oficialismo en Casa de Gobierno. Sin embargo, a la hora de participar del tedeum del 25 de Mayo en la Catedral, optó por alejarse del plantel de funcionarios. En el día que recordamos el primer grito de libertad de la Patria grande, sigamos trabajando para que todos podamos disfrutar esa libertad con justicia social y equidad. #FelizDiaDeLaPatria”, compartió el ex ministro de Salud durante el final de la gestión de José Alperovich a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios