La reaparición de Cristina, con críticas al Gobierno nacional

La reaparición de Cristina, con críticas al Gobierno nacional

La reaparición de Cristina, con críticas al Gobierno nacional
26 Mayo 2018

La ex presidenta Cristina Kirchner dejó su silenció táctico y fustigó al Gobierno nacional por su retorno al Fondo Monetario Internacional y por el manejo de la política económica del país. “La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos”, afirmó la ex jefa de Estado en un escrito redactado para el Cohete a la Luna, un espacio periodístico de Horacio Verbistsky. “El Gobierno ensaya otra vez el remanido y ya insostenible argumento de la ´pesada herencia´. Esta vez, sin resultado social y sólo sostenido por el discurso encubridor de los ´gurúes´ y ´consultores´ rentados de la City, devenidos en tragicómicos. A esta altura de los hechos, ya resulta inocultable que fue, precisamente la ´pesada herencia´ del desendeudamiento la que le permitió a Mauricio Macri la toma de deuda soberana que figura como récord a nivel global”, remarca en el documento, difundido cuando se cumplen 15 años de la llegada a la Presidencia de su esposo, Néstor Kirchner.

Urtubey participó de los festejos con el gobernador de Misiones

POSADAS.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, compartió ayer en Misiones con el mandatario local, Hugo Passalacqua, un acto por la fecha patria, lo que generó la especulación sobre un posible apoyo para que el salteño pueda aspirar a competir por la presidencia en 2019, en representación del peronismo distanciado del kirchnerismo, indicaron fuentes partidarias. El titular del Poder Ejecutivo salteño fue recibido por Passalacqua en la ciudad misionera de Alem, y ambos bregaron por el encuentro entre los diferentes espacios políticos y lograr puntos de acuerdo para un proyecto de país pensando en las próximas elecciones presidenciales. En la línea de esos consensos políticos, el mandatario de la provincia del NOA señaló: “seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos”. (Télam)

Publicidad

Schiaretti llamó a “tirar todos para el mismo lado”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llamó a la ciudadanía a “tirar todos para el mismo lado” y a “renovar nuestra hermandad como argentinos”, en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo que presidió en Villa Carlos Paz. El mandatario de la provincia mediterránea les deseó a todos los cordobeses un “feliz día de la Patria” y expresó que “siempre” hace “votos en estas fechas patrias” para que “los argentinos estemos cada vez más unidos, para que el país supere dificultades y podamos progresar”. (Télam).

Publicidad
Comentarios