Moyano, wing surgido en Lince fue figura en el sexto triunfo al hilo de Jaguares

Moyano, wing surgido en Lince fue figura en el sexto triunfo al hilo de Jaguares

IMPARABLE. Ramiro Moyano marcó tres tries y asistió a Delguy en el restante. prensa uar IMPARABLE. Ramiro Moyano marcó tres tries y asistió a Delguy en el restante. prensa uar
26 Mayo 2018

En esta estupenda racha de seis triunfos consecutivos que lleva amasada Jaguares, es posible encontrar en cada uno de esos eslabones que la componen actores principales. Esto es, jugadores que se destacaron dentro de esa estructura colectiva a la que le corresponde el mérito y que influyeron de manera decisiva en el resultado. En algunos de los cinco partidos anteriores podrá haber una que otra discrepancia, pero en el de ayer, seguro que no: la gran figura fue Ramiro Moyano.

Que quede claro: no es que el resto anduvo mal. Por el contrario, aunque no fue un show como contra Bulls, Jaguares volvió a mostrar un gran nivel en todas sus líneas, tanto en defensa como en ataque, y fue gracias a eso que se llevó el triunfo por 29-13 sobre un rival tan difícil como Sharks. Tan difícil, de hecho, que había derrotado al equipo argentino las cuatro veces que se habían enfrentado hasta ahora. Ahí marcó otro hito Jaguares, además de establecer una nueva marca de triunfos en una temporada: ocho.

Publicidad

Pero volvamos a Moyano. Ausente contra Bulls por el mareo que sufrió contra Chiefs, volvió a la titularidad con toda la furia: firmó tres de los cuatro tries que marcó Jaguares (el otro fue del ascendente Bautista Delguy), cifra que le dio al equipo su segundo bonus ofensivo consecutivo. Con intrepidez de Lince e instinto depredador de Jaguar, “Rama” estuvo imparable y pasó a ser el tercer tryman del equipo en el torneo, con cinco tries, por detrás de Emiliano Boffelli (10) y Delguy (8).

Fue otro gran partido también de los otros tucumanos: Nicolás Sánchez sigue convirtiendo en oro casi toda pelota que le llega a las manos, y tacklea sin descanso, igual que Matías Orlando, otro que está hecho una fiera. A ellos se sumó Javier Díaz, de buen trabajo en el scrum.

Publicidad

Con el triunfo, Jaguares se despegó del resto y se puso a dos puntos de Lions, líder de su zona. Además, marcha cuarto en la general. Ahora, entrará en receso hasta fines de junio. Es el tiempo de Los Pumas.

Temas Los Jaguares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios