Sarmiento será el último escollo del “Santo”

Sarmiento será el último escollo del “Santo”

Un equipo con experiencia

FIGURA. Lucas Passerini -izquierda- fue el jugador destacado en el cotejo de ayer. telam FIGURA. Lucas Passerini -izquierda- fue el jugador destacado en el cotejo de ayer. telam

La condición de descendido de Primera con la cual Sarmiento arrancó esta temporada de la B Nacional lo convertía en uno de los candidatos a quedarse con uno de los dos boletos de regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Y aunque durante el torneo mostró altibajos, y en algún momento pareció que se quedaba con las manos vacías, el “Verdolaga” finalmente no defraudó: terminó en el quinto lugar de la tabla, lo que le significó la clasificación para el Reducido. Ya en esta liguilla, incluso, eliminó a Instituto y, ayer, al incómodo Brown de Adrogué. El domingo, a las 15, recibirá a San Martín, por el partido de ida de la final por el segundo ascenso.

El “Santo” ya había derrotado a Sarmiento durante el campeonato. El viernes 24 de noviembre del año pasado lo venció 2 a 0, con goles de Gonzalo Rodríguez y de Sergio González. Aquel cruce se jugó en el mismo escenario en el cual se disputará la primera mitad de este “partido de 180 minutos”.

Publicidad

Muchos consideran que aquella victoria significó el despegue futbolístico de San Martín. No sólo por los tres puntos -siempre valiosos, pero más aún si se cosechan fuera de casa-, sino también, y sobre todo, porque el equipo comenzó allí a solidificar su rendimiento futbolística.

Pero atención. El antecedente del triunfo no implica que el “Santo” tenga permitido relajarse. El equipo que desde la tercera fecha del torneo dirige Iván Delfino mostró condiciones que lo convierten en un adversario de riesgo para las pretensiones de San Martín. “Las finales son diferentes. Lo que vamos a jugar no tiene nada que ver con ese partido. La serie será muy dura”, advirtió Matías García.

Publicidad

En su plantilla cuenta con jugadores de reconocida trayectoria en nuestro fútbol; en especial, en Primera. Fernando Pellegrino, Yamil Garnier, Lucas Landa y Guillermo Farré, por nombrar los principales. Los hinchas de River recordarán -no en buenos términos- a Farré, puesto que fue quien marcó el gol que mandó al descenso al “Millonario”.

Algunos números de allá

En condición de local, durante el actual torneo, el “Verdolaga” disputó 12 encuentros: ganó seis, empató cuatro, y solamente perdió dos -uno de ellos, ante el “Santo”. Marcó 17 goles y recibió 11. Lleva cinco cruces sin perder en su casa -dos triunfos y tres igualdades-. Su máximo artillero es Ignacio Cacheiro, con ocho conquistas. Pero está muy bien acompañado: Nicolás Miracco marcó seis, Gonzalo Bazán (cinco), y Lucas Passerini (cuatro). A todo este precedente debe agregársele que Delfino ya cuenta con un ascenso en su historial: llevó a Patronato a Primera, en 2015.

Ayer lo sufrió Brown. Sarmiento llegaba a Adrogué habiendo obtenido solamente un empate en su casa, y los locales contaban con ventaja deportiva -es decir, le bastaba con otra igualdad-. Cuando restaban 25 minutos para que termine el partido, el “Verdolaga” perdía 2 a 1. No sólo lo dio vuelta, sino que terminó ganando 4 a 2. Y acaso no le hayan cobrado un penal. Y le anularon un gol por un offside muy finito.

Comentarios