No paran de llegar mensajes pidiendo ayuda para familiares adictos

No paran de llegar mensajes pidiendo ayuda para familiares adictos

El teléfono de la producción del programa de TV de LA GACETA, el canal elegido

DURO TESTIMONIO. A contó a LA GACETA el drama de su hijo adicto. lg play DURO TESTIMONIO. A contó a LA GACETA el drama de su hijo adicto. lg play
18 Mayo 2018

Se vieron reflejadas en lo que estaban viendo en la pantalla y decidieron pedir ayuda. Una vez más. Los mensajes de madres y de familiares de jóvenes adictos bulleron la noche del miércoles en el número de Whatsapp de LGPlay (3814458710) durante la emisión de “Panorama Tucumano”. El programa central de TV de este diario viene mostrando informes relacionados con las consecuencias del avance del narcotráfico y de las adicciones en la provincia.

El duro testimonio de A., una televidente que clamó por ayuda y que contó su historia, generó decenas de reacciones. “La verdad es que estoy desesperada. No sé cómo hacer para ayudar a mi hijo. Desde los 14 años consume y cada día que pasa va peor y tengo miedo que se haga algo. Va a cumplir 18 años. Consume de todo ya. Empezó fumando porro y ahora se está terminando con paco. Veo que está perdido. Se junta con chicos cuyas familias venden droga y roban. Por ahí pienso que él es manejado por las familias de ellos”, contó la mamá del joven de Los Vázquez. “La mayoría de los chicos trabaja para un transa. En el barrio todos sabemos quiénes son, dónde viven”, reveló.

Publicidad

El primero en comunicarse fue el titular de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones, Walter Sigler. Pidió el contacto de la mujer. Luego de que este contacto se comentara al aire, una decena de televidentes pidió el número del doctor.

“Necesito que me pase el teléfono del médico, por las adicciones por favor. Tengo un familiar que necesita ayuda y no tiene obra social”, expresó una mujer teléfono terminado en 967. “Necesito el teléfono del doctor Sigler. Tengo un sobrino con problemas de adicciones. Se quiso ahorcar”, lamentó otra televidente, cuyo número finaliza en 314.

Publicidad

“Buenas noche soy mamá de dos hijos adictos. Mi hijo me robó todo y no puedo salir. El domingo mi hijo vino muy agresivo y tuve que llamar al 911 y lo hice llevar con la Policía, necesito ayuda; ya no sé qué hacer, necesito alguna dirección, así alguien pueda ayudarme”, clamó una madre cuyo número termina en 584. La audiencia consultó también dónde denunciar la venta de sustancias. “Es imposible denunciar en Drogas Peligrosas porque no te llevan el apunte; yo llamé, denuncié y nunca vinieron. Tengo mi hijo adicto desde los 10 años y no puedo hacer nada ya por él. Soy del barrio Farmacéutico; acá todo es arreglo en la comisaria nadie nos defiende de nada. Mi hijo se cortó las venas, se quiso ahorcar; por suerte pudimos descolgarlo. Estuvo internado en el Padilla, en Las Moritas; fui a las iglesias y yo no sé qué otra cosa puedo hacer. Si ustedes pueden ayudarme...”, envió otra afectada.

Comentarios