Del Potro sobre su retirada en Roma: "sentí algo raro en la pierna durante el primer set"

Del Potro sobre su retirada en Roma: "sentí algo raro en la pierna durante el primer set"

El tandilense iba perdiendo 6-2 y 4-5 con Goffin en los octavos de final cuando arrojó la toalla y abandonó.

JUAN MARTÍN DEL POTRO. La torre de Tandil se retiró del Abierto de Roma por unas molestias en su piernas durante un juego. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM JUAN MARTÍN DEL POTRO. "La torre de Tandil" se retiró del Abierto de Roma por unas molestias en su piernas durante un juego. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
17 Mayo 2018

Juan Martín del Potro afirmó hoy que sintió "algo raro en la pierna durante el primer set" de su partido ante el belga David Goffin en el torneo de tenis de Roma, que finalmente abandonó.

"Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar", señaló Del Potro, sexto del ranking, en un comunicado.

Publicidad

El tandilense iba perdiendo 6-2 y 4-5 con Goffin en los octavos de final cuando arrojó la toalla y abandonó por unas molestias en el muslo izquierdo, informó la Dpa.

Del Potro se someterá mañana a estudios para "corroborar la gravedad" de la lesión" y tener un diagnóstico "certero", continuó el comunicado.

Publicidad

Del Potro tiene un largo historial con los problemas físicos. El campeón del US Open 2009 estuvo a punto de retirarse por una lesión en la muñeca izquierda por la que tuvo que operarse hasta tres veces.

El argentino había limitado su calendario en la gira de polvo de ladrillo porque es la superficie que más le exige físicamente. La semana pasada disputó el torneo de Madrid, donde alcanzó los octavos de final, y sólo tenía previsto jugar Roma antes de Roland Garros.

El segundo Grand Slam de la temporada arrancará el domingo 27 en París.

Comentarios