Del Potro se marchó rápido de Roma por una molestia y preocupa su estado físico para lo que se viene

Del Potro se marchó rápido de Roma por una molestia y preocupa su estado físico para lo que se viene

El argentino perdía ante el belga Goffin cuando tuvo que retirarse del torneo italiano.

Delpo no tuvo un paso fugaz por el ATP de Roma. REUTERS "Delpo" no tuvo un paso fugaz por el ATP de Roma. REUTERS
17 Mayo 2018

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Roma al abandonar hoy por una molestia en el aductor de la pierna derecha el partido que perdía con el belga David Goffin por 6-2, 4-5 y 40 iguales con el europeo al servicio.

"Delpo", sexto en el ranking mundial de la ATP, perdía con Goffin (10) al cabo de una hora y 48 minutos cuando dijo basta aquejado por el dolor en la pierna que le impedía desplazarse cómodo, y entregó un partido que nunca lo tuvo como dominador y en el que mostró un nivel inferior al que había lucido ayer en su debut.

Publicidad

Del Potro será revisado en las próximas horas en Roma para constatar que la molestia sea algo mejor y así podrá llegar en buenas condiciones físicas a Roland Garros.

El tandilense, de 29 años, se presentó en Roma hace 24 horas con una victoria sobre el promisorio griego Stanislas Tsitsipas (43) y se sabía que debía crecer en su juego para doblegar a un tenista sólido como Goffin, quien hace tres años que se mantiene entre los 15 primeros del mundo y tenía un historial igualado con el argentino de una victoria para cada uno en partidos jugados en 2016 sobre superficie rápida.

Publicidad

Del Potro dejó en evidencia las molestias físicas y terminó marchándose del torneo italiano y dejando interrogantes con miras a lo que se viene en la temporada de la ATP.

El argentino, quien también había perdido en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid la semana pasada, no comenzó bien la gira sobre polvo de ladrillo que tendrá como punto máximo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París. (Télam)



Comentarios