El plantel viaja hoy y la Ciudad de 9 de Julio será el búnker “santo”

11 May 2018
1

ULTIMOS APRESTOS. En medio de un clima distendido, el plantel de San Martín realizó la práctica en el complejo “Natalio Mirkin”. Forestello tiene una sola duda. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

Hoy se pone en marcha una nueva ilusión “santa” y todos esperan que culmine con San Martín jugando en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego de la práctica matutina, a realizarse hoy en el estadio de Bolívar y Pellegrini, los 19 convocados y el cuerpo técnico encabezado por Rubén Darío Forestello, se trasladará hasta el aeropuerto “Benjamín Matienzo”. Allí, a las 11.50, se embarcarán en un vuelo regular, con destino a Buenos Aires.

Luego de almorzar en la zona de Palermo, en un micro especial se dirigirán hasta la ciudad de 9 de Julio, ubicada a 271 kilómetros al sudoeste de allí. Esa localidad bonaerense se instalará el búnker donde los tucumanos esperarán el partido que el domingo, a las 21.10, sostendrán con Agropecuario, de Carlos Casares, en el arranque de las semifinales del Reducido de la B Nacional.

Alojamiento complicado

Pese a las gestiones que realizó Miguel Romero, el encargado onseguir alojamiento y coordinar el traslado del plantel cuando San Martín juega fuera de La Ciudadela, no fue posible conseguir hoteles en Carlos Casares, escenario del encuentro.

Por eso se decidió que la delegación se instale en 9 de Julio y el domingo por la tarde recorrer los 55 kilómetros que separan esa ciudad del estadio donde se jugará el cotejo.

Como el técnico “Santo” pretende realizar una práctica regenerativa, Romero inició gestiones con los directivos del club Atlético 9 de Julio para que le cedan las instalaciones.

El regreso al “Jardín de la República” se concretará inmediatamente finalizado el partido del domingo. Luego de cenar en 9 de Julio, en el micro, retornarán a la Capital Federal. El lunes, a las 6, se embarcarán en un vuelo que lo depositará en nuestra capital alrededor de las 7.45.

Roberto Sagra, presidente de la entidad de La Ciudadela, recordó que por disposición del organismo de seguridad deportivo de la provincia de Buenos Aires, el partido se jugará sólo con la presencia de la parcialidad local. “Les pido a los hinchas de San Martín que no viajen a ver este cotejo. Comprendemos la pasión de la gente, pero no queremos que se produzcan inconvenientes con los simpatizantes que no acaten esa resolución”, expresó el titular “Santo”.

Sin urgencia

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, “Yagui” tiene decidido esperar hasta la sesión de mañana para definir el equipo titular. Las ausencias de Emiliano Albín -lesionado- y Rolando Serrano -suspendido- complican el panorama en lo que respecta al sector derecho de la zaga.

“Me voy a tomar el tiempo necesario para definir quien jugará en ese puesto. No tengo porque apurarme en definirlo. Lo que si puedo adelantar que estoy manejando dos y hasta tres alternativas para cubrir ese sector”, sostuvo el técnico.

River jugará hoy

El partido entre River y Estudiantes de La Plata, que se iba a disputar anoche, en el estadio Monumental por la fecha 25 de la Superliga, fue suspendido por razones climáticas y reprogramado para hoy a las 16.45.

Damonte criticó a Holan

Israel Damonte criticó las declaraciones del entrenador de Independiente, Ariel Holan y defendió a los futbolistas de Boca. “No me pareció bien el comentario de Holan. Boca va a querer ganarnos. Ningún jugador va a ir para atrás para que Huracán se clasifique”, aseguró el volante del Globito. El DT del “Rojo” había dicho: “La misma preocupación que tiene Boca por el partido de Palmeiras es la que tengo yo respecto de su partido con Huracán”.

Se despide Chacarita

Chacarita se despedirá hoy de la Superliga ante San Martín de San Juan, equipo conducido por Walter Coyette, quien había logrado el ascenso con el “funebrero” y lo dirigió hasta la fecha 11. El partido que abrirá la jornada se disputará a las 19 en el estadio de Chacarita; dirigirá Federico Beligoy y televisará Fox Sports Premium.

Sigue el Anual liguista

La quinta fecha del campeonato Anual de Primera A liguista se pondrá en marcha hoy con el partido del zona C que jugarán, a las 22, Concepción FC con Deportivo Marapa.

¿Agüero, “colchonero”?

Sergio Agüero, figura de Manchester City, podría regresar a Atlético de Madrid, donde jugó entre 2006-2011, como reemplazante del francés Antoine Griezmann, quien tiene su futuro en Barcelona y será compañero de Lionel Messi, informó la prensa española.

Rulli: Boca, el más grande

Gerónimo Rulli afirmó que Boca es el más grande de Argentina, en medio de los rumores que lo indican como posible refuerzo para el próximo semestre. “Dije que me gustaría jugar en los mejores equipos y Boca es el más grande de Argentina. Allí están mi familia y mis amigos. Me gustaría volver, pero eso está muy lejos”, sostuvo el arquero de Real Sociedad.

Triunfo de Vélez

Vélez derrotó 1-0 a Colón, en la reanudación del partido de la fecha 22. Mauro Zárate anotó el único gol a los 14 minutos del segundo tiempo.

Comentarios