Claves para entender cómo se jugará el reducido de la B Nacional

Claves para entender cómo se jugará el reducido de la B Nacional

Quedan cinco partidos para saber quién acompañará a Aldosivi a la Superliga.

UN CANDIDATO. Atlético Rafaela, que venció en La Ciudadela, lideró el torneo y se cayó en las últimas cinco fechas. ARCHIVO LA GACETA UN CANDIDATO. Atlético Rafaela, que venció en La Ciudadela, lideró el torneo y se cayó en las últimas cinco fechas. ARCHIVO LA GACETA
06 Mayo 2018

Desde hoy comenzarán a disputarse los cuartos de final del torneo reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga. Los tucumanos tendrán los ojos puestos en San Martín, que deberá sortear cinco juegos si quiere volver a Primera.

Luego de perder la chance de ser campeón en la última fecha, los "Santos" serán locales ante Villa Dálmine en uno de los tres partidos a jugarse hoy. El encuentro se desarrollará desde las 18, en La Ciudadela, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Publicidad

Los otros dos cotejos serán Sarmiento de Junín-Instituto (a las 15.05, Ramiro López) y Brown de Adrogué-Atlético de Rafaela (15.30, Guillermo Alvarez).

El martes próximo, a las 21.05, culminarán los cuartos de final con el cotejo entre Almagro, que anoche perdió el desempate por el título y el ascenso ante Aldosivi, y Agropecuario Argentino.

Publicidad

Esta instancia presenta la particularidad de que se define en un partido siendo local el equipo que logró mejor ubicación en el certamen y que pasará a semifinales en caso de empate, siendo los beneficiados San Martín, Sarmiento, Brown y Almagro, afirmó Télam.

En semifinales los equipos se emparejarán según la ubicación en la tabla, siendo locales en el desquite los mejor posicionados y serían finalistas en caso de igualdad en puntos y saldo de goles. 

Todavía no hay fechas confirmadas, pero se estima que habrá partidos todos los fines de semana y las finales se jugarían entre el 27 de mayo y el 3 de junio. 

Comentarios