“Huira” quiere más

“Huira” quiere más

El conjunto de Concepción avanzó a semifinales; Lince fue eliminado.

POR LA FUERZA. Hubo una durísima batalla de forwards entre Huirapuca y Peumayén. Al final, los concepcionenses festejaron. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll POR LA FUERZA. Hubo una durísima batalla de forwards entre Huirapuca y Peumayén. Al final, los concepcionenses festejaron. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
06 Mayo 2018

Un sábado tan gris y lluvioso sólo podía ser el presagio de malas nuevas. Por fortuna, no todas fueron pálidas: Huirapuca consiguió su séptimo triunfo consecutivo en el Torneo del Interior A y quedó entre los cuatro que definirán el título. No estará entre ellos Lince, cuyo camino encontró su fin en Mendoza, donde cayó ante Liceo por 38-26. Los “Grises” habían llegado al descanso arriba en el marcador, tras un buen primer tiempo, pero fueron gradualmente superados por los cuyanos en el complemento y su defensa no pudo contenerlos.

Entonces, ahora todo queda en manos de los concepcionenses, que debieron esforzarse bastante más que en la primera fase para superar al sorprendente Peumayén. De hecho, la primera parte fue bastante repartida, y el equipo mendocino logró crearle complicados a “Huira”, que de todos modos se impuso en el parcial 19-17 con dos tries de Agustín Rago y uno de Augusto Miranda.

Publicidad

A partir del segundo tiempo empezaría a clarificarse el juego de Huirapuca, que lo liquidó con el try de una de sus figuras, Juan Manuel Molinuevo. Fue un resultado justo para un equipo que fue más práctico y definió cuando tenía que hacerlo.

En las semifinales del 26 de mayo, enfrentarán a Liceo, mientras que en la otra llave se cruzarán Marista y CURNE.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios