Secretos e intrigas de un amor homosexual adolescente

Simon no quiere develar que es gay pero sufre el acoso de un compañero

03 Mayo 2018


› yo soy simon
DIRECCIÓN: Greg Berlanti. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: comedia dramática. AÑO: 2018.
CON: Josh Duhamel, Jennifer Garner, Logan Miller, Nick Robinson, Talitha Bateman y Katherine Langford.
DURACIÓN: 110 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 a


Publicidad

El despertar sexual adolescente es tema recurrente en la filmografía, frecuentemente abordado desde la picardía y lo prohibido en tono de comedia, o desde la tragedia que deriva de los amores en conflicto (las numerosas y diversas versiones de “Romeo y Julieta” son un ejemplo). Menos visitado es el enfoque de la homosexualidad entre los jóvenes estudiantes de secundaria, que es el foco de “Yo soy Simon”, el estreno basado en la novela “Simon contra los Homo Sapiens”, best seller de Becky Albertalli, donde el ocultamiento de lo gay está narrado con la seriedad de una comedia dramática y no desde un personaje secundario.

La trama de centra en Simon Spier, quien mantiene en reserva su elección sexual en su entorno familiar y entre sus compañeros de secundaria en Atlanta. Por las redes sociales contacta con otro alumno con su misma orientación, que se hace llamar “Blue”, mientras que él opta por el seudónimo “Jacques”. Todo se complica cuando un tercero accede a sus correos sentimentales y chantajea a Simon para que lo ayude a salir con una bella chica bajo la amenaza de develar su secreto.

Publicidad

Mientras tanto, el joven acosado busca determinar la identidad de su enamorado, todo enmarcado con los ensayos de un musical en cuyo transcurso los misterios quedarían expuestos. Pero nada sale como se espera y los planes se trastocan a cada paso.

La película está dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Nick Robinson, Josh Duhamel y Jennifer Garner, entre otros. Producida por 20th Century Fox, es considerado el mayor estreno de un gran estudio en esta temática y llega precedida de excelentes críticas. “Todos merecemos una gran historia de amor” es el subtítulo de esta propuesta, y una declaración de principios en sí misma.

› YO SOY SIMON
DIRECCIÓN: 
Greg Berlanti. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: comedia dramática. AÑO: 2018.
CON: Josh Duhamel, Jennifer Garner, Logan Miller, Nick Robinson, Talitha Bateman y Katherine Langford.
DURACIÓN: 110 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios