Harán una "suelta de corpiños" frente al Ministerio de Educación de la Nación

Harán una "suelta de corpiños" frente al Ministerio de Educación de la Nación

La protesta será esta tarde, en apoyo a la alumna que fue sancionada por concurrir a su colegio sin sostén.

Uno de los carteles en apoyo a la alumna sancionada. ARCHIVO LA GACETA Uno de los carteles en apoyo a la alumna sancionada. ARCHIVO LA GACETA
25 Abril 2018

BUENOS AIRES.- Esta tarde se realizará una suelta de corpiños frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, en solidaridad con Bianca Schissi, la alumna que fue sancionada por ir al colegio sin corpiño. La convocatoria es para las 17. 

Bianca concurre al colegio Reconquista de Villa Urquiza y, según indicó, el lunes pasado la rectora le llamó la atención en el pasillo "por no tener sostén". 

Publicidad

"Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. Después me aplicó la sanción. No me dio un fundamento claro, solo me dijo que no podía venir al colegio vestida así", relató a los canales de televisión, destaca La Nación. 

"Llamamos a todas las mujeres a manifestarse frente al Ministerio de Educación porque no estamos de acuerdo con que se reprima a las jóvenes en las instituciones educativas, como en ningún otro ámbito" expresó Raquel Vivanco, coordinadora nacional de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) . "Las escuelas en vez de sancionar a las adolescentes deberían aplicar la ley de educación sexual Integral para promover el respeto, la igualdad y así prevenir la violencia sexista", agregó.

Publicidad

"Los genitales existen, los senos existen y si va a haber algo que tenga que ver con cubrir eso, que sea de la misma manera para todos" expresó Ariadna Prime, madre de Bianca, quien explicó que el reglamento escolar no hace referencia a la ropa interior y que, según este, previo a la sanción debe haber advertencias e instancias de diálogo, que no se cumplieron.

"La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco", "Mi corpiño no define que tan buena alumna soy", "La ropa no define nuestro rendimiento escolar" y "La ropa no define nuestra capacidad" son algunos de los mensajes que los alumnos del Colegio No. 12 Reconquista desplegaron por las paredes.

Comentarios