Preparan una gran despedida al plantel "santo" y Sagra pidió que los hinchas no viajen

Preparan una gran despedida al plantel "santo" y Sagra pidió que los hinchas no viajen

BANDERAZO.  El sábado, los hinchas coparán La Ciudadela. Pese a las gestiones de los dirigentes no se permitirá la presencia de hinchas visitantes en Adrogué. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ BANDERAZO. El sábado, los hinchas coparán La Ciudadela. Pese a las gestiones de los dirigentes no se permitirá la presencia de hinchas visitantes en Adrogué. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
25 Abril 2018

Las puertas del estadio de Brown de Adrogué se cierran definitivamente para los hinchas de San Martín. “Hicimos todo lo posible para que nuestros hinchas acompañen al equipo en la última fecha pero lamentablemente no fue posible”, informó el presidente de San Martín, Roberto Sagra, tras mantener las últimas reuniones con los responsables del área de seguridad de Buenos Aires.

Los dirigentes del club de La Ciudadela intentan ahora disuadir a los simpatizantes para que no viajen a Buenos Aires. Con esto se busca evitar posibles incidentes ya que las medidas de seguridad serán rigurosas, según advierten desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De).

Publicidad

En las adyacencias del estadio “Lorenzo Arandilla”, que tiene capacidad sólo para 4.500 espectadores, se montará un importante operativo de seguridad. Los efectivos solicitarán el documento de identidad a todos los que se acerquen y sólo superarán ese control los que acrediten su domicilio en Buenos Aires. “Me anticiparon que tanto en las plateas y como en las populares todos los aficionados estarán juntos. Sólo los directivos y algunos familiares que acompañen a nuestros jugadores dispondrán de un sector especial”, señaló Sagra a LG Deportiva.

Sagra explicó que mantienen una buena relación con sus pares de Brown de Adrogué y aunque la medida resulta antipática para los hinchas tucumanos la considera entendible. “Ellos se juegan la chance de ingresar al Reducido. Si la situación hubiese sido a la inversa posiblemente hubiésemos actuado igual”, señaló.

Publicidad

No es nuevo

No es la primera vez que San Martín define un ascenso jugando de visitante. Tampoco será la primera vez que sus hinchas no puedan ser testigos directo de una posible consagración alentando en las tribunas. Cuando el equipo subió a la B Nacional tras derrotar a Unión Aconquija, de Catamarca, se vivió una situación similar. La final se jugó sin público visitante.

Pero en situaciones como esta, la pasión de los hinchas bloquea la razón. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, advirtió un simpatizante de San Martín, quien asegura que cientos de fanáticos irán el lunes hasta Adrogué. Algunos tienen buena relación con la hinchada local y eso les podría facilitar el ingreso al estadio. Otros irán sin tener la certeza que podrán presenciar el partido. “Si no conseguimos entradas nos quedaremos cerca para festejar cuando termine el partido”, advierten. A ellos se sumarán los simpatizantes que residen en Buenos Aires.

Una vez confirmado que no se permitirá la presencia de hinchas visitantes en el decisivo cotejo del lunes, a las 15.30 (televisará TyC Sports en forma simultánea con Brown de Madryn-Almagro y Aldosivi-Estudiantes de San Luis), los dirigentes y el cuerpo técnico decidieron que el entrenamiento del sábado, previo al viaje a Buenos Aires, se realice en La Ciudadela.

Las puertas se abrirán a las 9 para que los hinchas vayan a brindarle su apoyo al plantel. Ya se anunció la realización de un banderazo. Luego acompañarán en caravana a la delegación hasta el aeropuerto.

San Martín tiene la chance de ascender a la Superliga y aunque no les permitan alentar durante el partido, los hinchas nunca dejarán solo al equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios