El juicio oral a Nahir Galarza por el crimen de su novio comenzará el 21 de mayo

El juicio oral a Nahir Galarza por el crimen de su novio comenzará el 21 de mayo

La joven está acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo, en diciembre, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Abril 2018

El juicio oral a la joven Nahir Galarza, acusada de haber asesinado de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en diciembre en Gualeguaychú, comenzará el 21 de mayo en los tribunales de esa ciudad entrerriana, informó Télam.

El juez Mario Figueroa resolvió, a su vez, que la mujer continúe en prisión preventiva hasta el 30 de abril y unificó la acusación por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma" y la relación de pareja.

Publicidad

También se dispuso que el juicio se desarrolle en principio hasta el 6 de junio, en caso de que en 9 días de audiencias pueda tomarse declaración a los más de 60 testigos que tiene la causa.

El juicio se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas. En ese sentido, se dispuso que el debate se desarrolle los días lunes 21, martes 22 y 23 de mayo, lunes 28, martes 29 y miércoles 30, y los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio.

Publicidad

Vale recordar que el crimen de Pastorizzo ocurrió en Gualeguaychú en la madrugada del viernes 29 de diciembre del año pasado, cuando Fernando, de 21 años, fue ultimado de dos disparos efectuados con una pistola 9 mm. Al final de ese día se presentó a la Justicia y quedó detenida la joven Nahir Galarza, de 19 años, quien sigue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

El sábado, Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando, expresó el dolor por la muerte de su hijo. "Esto debe llegar a perpetua, que es lo que buscamos y seguro vamos a lograr, es lo mejor que le va a pasar a mi alma", dijo en TN

Además, recordó un encunetro con Nahir en una de las audiencias y contó lo que sintió en ese momento. "Todos la ven bonita; yo no, su imagen celestial fue armada por un manager", subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios