Allanaron los servicios médicos de River por las causas de abuso sexual

Allanaron los servicios médicos de River por las causas de abuso sexual

Se trata del segundo allanamiento a la institución, tras el operativo en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011.

EN LA MIRA. River fue allanado por las causas de abuso. (ARCHIVO) EN LA MIRA. River fue allanado por las causas de abuso. (ARCHIVO)
20 Abril 2018

La división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó esta tarde los servicios médicos de River, en el barrio porteño de Nuñez, en el marco de la causa por abuso sexual que la ONG Avivi presentó en la Fiscalía de Saavedra, informaron fuentes policiales.

La investigación fue iniciada a comienzos de abril por la fiscalía a cargo de José María Campagnoli y la causa está en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27.

Publicidad

Se trata del segundo allanamiento a la institución, tras el operativo del 3 de abril en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011.

Dos juveniles y una jugadora de vóley: los detalles de la denuncia por abusos en River

Publicidad

En ese período se habrían producido los abusos denunciados por la ONG Avivi de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club. En aquella ocasión se retiraron además registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación.

La ONG Avivi presentó la denuncia que investiga Campagnoli a raíz de declaraciones de la doctora Andrea Pennesi, que trabajaba en River cuando habrían ocurrido los hechos.

Comentarios