Explosión de solidaridad: los tucumanos se unen para ayudar a Candela

Explosión de solidaridad: los tucumanos se unen para ayudar a Candela

La niña que padece AME necesita un tratamiendo millonario para poder curarse. El caso se dio a conocer a través de la publicación de LA GACETA.

SOLIDARIDAD. Candela padece AME y espera la respuesta del Estado para tratar su enfermedad. FOTO TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK TODOS POR CANDELA. SOLIDARIDAD. Candela padece AME y espera la respuesta del Estado para tratar su enfermedad. FOTO TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK "TODOS POR CANDELA".
18 Abril 2018

Candela Valenzuela, la nena tucumana de 11 años que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita un tratamiento millonario para poder vivir, impulsó a muchos tucumanos solidarios a ayudar y se mostraron interesados en colaborar de cualquier manera.

Luego de la publicación de LA GACETA, distintas personas ofrecieron dinero y propusieron ideas para solucionar el problema de la familia. Por eso, Alejandra Sandez, su mamá, decidió crear una pagína de Facebook llamada "Todos x Candela".

Publicidad

"No pretendemos que nos donen dinero, ni pedimos que realicen eventos para recaudar lo que se necesita para la medicación, porque es una suma millonaria. Solo queremos que se conozca de qué se trata la enfermedad y que el Estado pueda ayudarnos a mí y a los pocos pacientes que sufren de esta patología", aclaró Sandez. 

La página informa cómo va evolucionando el pedido que hicieron al Ministerio de Salud de La Nación y quiénes son las personas que se comprometieron con Candela para llegar a la cura del AME.

Publicidad


"Esperamos no tener que llegar a juntar el dinero porque la verdad, juntar una suma de dinero tan grande, no seria facil", sentenció la mamá.

El caso

A Candela le detectaron AME a los seis meses y debe realizar un tratamiento millonario en dos partes.

La primera vez tiene que aplicarse cuatro ampollas para frenar esta enfermedad degenerativa y progresiva y cada una cuesta 90.000 euros. Luego de seis meses, tiene que repetir el proceso. En total, el tratamiento cuesta alrededor de $18 millones.

Su obra social, Programa Federal Incluir Salud –ex Profe-, y el ministerio de Salud Pública de Tucumán no pueden hacerse cargo del tratamiento por su alto costo. Sin embargo, siguieron el protocolo indicado para llegar hasta la Nación y ahora aguardan una junta médica en el hospital Garrahan para analizar el caso.


Comentarios