San Martín está a un paso de la cima

San Martín está a un paso de la cima

Acevedo es una de las columnas de San Martín, que será puntero si hoy le gana a Flandria.

POR LA VUELTA. Lucas Acevedo reaparecerá hoy tras de cumplir la fecha de inhabilitación por su expulsión ante Almagro. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni (ARCHIVO) POR LA VUELTA. Lucas Acevedo reaparecerá hoy tras de cumplir la fecha de inhabilitación por su expulsión ante Almagro. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni (ARCHIVO)

La actualidad futbolística de Lucas Acevedo premia la perseverancia que tuvo desde que decidió dejar su Justiniano Posse natal para sumarse a las inferiores de Newell’s. Pasaron 12 años desde aquel momento. Luego fue construyendo su carrera profesional que le permitió llegar a San Martín para ser protagonista de una campaña soñada, que le permite en el cierre del torneo ser uno de los candidatos al ascenso.

Sabía que no iba a ser un desafío más en su carrera porque se sumaba a un plantel que se armaba para estar en la lucha por uno de los ascensos a la Superliga. Y a la luz de los resultados, con beneplácito, hoy puede decir que tomó la decisión correcta cuando dejó atrás su etapa en Ramón Santamarina de Tandil para recalar en La Ciudadela.

Publicidad

La derrota sufrida ayer por Aldosivi le dejó a San Martín la chance de compartir la cima con los marplatenses. Para eso debe ganarle esta tarde a Flandria, al que enfrentará a las 14.25 (televisará TyC Sports).

“Este presente no es casualidad. Desde que iniciamos aquel proceso con (Diego) Cagna y ahora con (Darío) Forestello nos fuimos convenciendo de nuestro potencial. Sabíamos que en la medida que pudiéramos desarrollar en el campo el juego que el técnico nos inculcaba en el día a día, se iban a dar los resultados deseados. Aunque somos conscientes de que encontramos la regularidad individual y colectiva en la parte final de la temporada, nunca dejamos de confiar en nuestras posibilidades”, señaló Acevedo.

Publicidad

El marcador central mide 1.94 m. y pesa 97 kilos. En sus comienzos futbolísticos jugaba de volante central, pero los técnicos en la “Lepra” rosarina decidieron retrasarlo unos metros en la cancha.

Regularidad

A su llegada a La Ciudadela, le bastó poco tiempo para ganarse la titularidad, algo que mantuvo por el resto de la temporada. Las únicas veces que estuvo afuera del equipo fue por las expulsiones que sufrió en los cotejos frente a All Boys, por la fecha 4, y contra Almagro, en la 19. “Uno trabaja durante la semana para que el técnico lo tenga en cuenta. Luego él decide quiénes juegan. Por suerte, me respaldaron desde el comienzo y yo traté de brindar todo para responder a esa confianza. Me siento inmensamente feliz de aportar lo mío para vivir este presente que tanto nos ilusiona”, dijo.

A pesar de toda la ansiedad generada por la chance concreta de ascender a la máxima categoría luego de 10 temporadas, el espigado defensor quiere mantener la calma. “No es aconsejable dejarse llevar por la pasión que transmiten los hinchas, tanto en los partidos como durante la semana. Es el momento, en lo posible, de abstraerse de ese clima de euforia y saber que todavía nos quedan tres finales por jugar. No podemos darnos el lujo de desconcentrarnos. En estas instancias cualquier descuido nos puede dejar con las manos vacías”, explicó el defensor, que reaparecerá hoy tras cumplir la fecha de suspensión.

Sobre el partido de esta tarde en el “Carlos V”, contra Flandria, Acevedo sostiene que en la B Nacional no hay rivales accesibles. “Cualquiera está en condiciones de amargarte la tarde. Nuestra intención es llevarnos los tres puntos a Tucumán. Es lo único que nos sirve para seguir aspirando al ascenso directo. En la medida que mantengamos el nivel de juego de los últimos cotejos, la chance de alcanzar el objetivo será favorable”, concluyó.

En la dulce espera

Además de los titulares (ver en nota aparte) también viajaron Cristian Correa, Diego Martínez, Esteban Espíndola López, Lucas Bossio, Gabriel Graciani, Damián Arce, Franco Costa, y Sergio González. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.

Un estricto control de acceso

La Policía bonaerense realizará un estricto control de acceso al estadio “Carlos V” de la ciudad de Jáuregui para cumplir con lo dispuesto por los organizadores: que solo asistan simpatizantes locales al partido de esta tarde entre Flandria y San Martín. Para que esto se concrete, se estipuló que por las zonas de acceso del estadio sólo podrán transitar quienes acrediten su residencia en esa ciudad.

Apoyo incondicional

Luego de la práctica matutina que realizó en el estadio de La Ciudadela, el plantel “albirrojo” se embarcó en un micro especial que lo trasladó hasta el aeropuerto “Benjamín Matienzo” donde, a las 11.50, se embarcó en un vuelo de línea que cerca de las 14 lo depositó en la Capital Federal. Desde la salida del micro, del estadio de Bolívar y Pellegrini, hasta el aeropuerto, la delegación “Santa”, que es presidida por Daniel Galina y Ricardo Seoane (h), fue acompañada por un grupo de simpatizantes que se movilizaron en motos. Esto se repitió en horas de la tarde en el Hotel Continental 725, donde la delegación “Santa” se encuentra alojada. Cerca de 100 simpatizantes que residen en Buenos Aires, portando banderas, se llegaron al hotel para darle su apoyo a los futbolistas.

Serrano y Diego Martínez, en capilla

Rolando Serrano, que vuelve al equipo titular luego de varias fechas, y el lateral Diego Martínez, que estará entre los relevos, son los dos jugadores que llegan a este compromiso frente a Flandria con cuatro amonestaciones.

Ferro sentenció el descenso de Estudiantes (SL)

Ferro venció 1-0 a Estudiantes de San Luis y sentenció en forma anticipada su descenso de categoría, en uno de los tres encuentros que se disputaron ayer. Mientras que en el estadio de Floresta, All Boys igualó 0-0 con Gimnasia de Jujuy. Los otros cotejos a jugarse hoy son Brown (A)-Santamarina, Brown (PM)-Chicago, Juventud-Instituto, Mitre-Villa Dálmine e Independiente Rivadavia-Riestra.

Comentarios