NBA: Manu Ginóbili, con los Spurs, comienzan los playoffs ante un favorito

NBA: Manu Ginóbili, con los Spurs, comienzan los playoffs ante un favorito

Golden State Warriors quiere ganar su tercer título en 4 temporadas. A las 16, por ESPN.

Manu Ginóbili y Danny Green, dos jugadores vitales en la media cancha de los Spurs.
FOTO TOMADA DE PÁGINA OFICIAL SAN ANTONIO SPURS Manu Ginóbili y Danny Green, dos jugadores vitales en la media cancha de los Spurs. FOTO TOMADA DE PÁGINA OFICIAL SAN ANTONIO SPURS
14 Abril 2018

Emanuel Ginóbili, de 40 años, iniciará hoy su 15ta. post-temporada con San Antonio Spurs cuando visite desde las 16 a Golden State Warriors, el vigente campeón, en el inicio de los playoffs, al mejor de siete partidos, de la Conferencia del Oeste de la NBA. Transmite ESPN. 

El bahiense, quien cosechó elogios y batió récords a lo largo de la fase regular, tendrá la difícil misión de eliminar con los Spurs, séptimos, a los Warriors, segundos del Oeste y uno de los favoritos al título, que llega con dudas en este primer juego sobre la presencia de su megaestrella Sthepen Curry, lesionado.

Publicidad

Ginóbili tuvo un final de temporada brillante y terminó la fase regular con unos números excelentes por partido: 8.9 puntos; 2.5 asistencias; 2.2 rebotes, 0.7 robos, 0.2 bloqueos y 1.6 pérdidas, en 20 minutos en cancha.

"Manu", quien llegó a los Spurs en el 2002 y con el que se coronó campeón en el 2003, 2005, 2007 y 2014, fue clave en la agónica clasificación para los playoffs. Y a lo largo de su carrera determinante en la historia de la franquicia.

Publicidad

De hecho figura primero en triples convertidos y robos; tercero en partidos jugados; cuarto en asistencias y libres convertidos; quinto en puntos, rebotes y tiros de campo anotados; y décimo en bloqueos.

Los playoffs de la NBA arrancan con cuatro favoritos y una gran incógnita: ¿se repetirá por cuarta vez consecutiva la final entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers o harán valer los Houston Rockets y los Toronto Raptors su mejor actualidad?

Así quedaron los cruces de la postemporada:

Conferencia Oeste
*Houston Rockets (1)- Minnesota Timberwolves (8).
*Oklahoma City Thunder (4)-Utah Jazz (5).
*Portland Trail Blazers (3)-New Orleans Pelicans (6).
*Golden State Warriors (2)-San Antonio Spurs (7).

Conferencia Este
*Toronto Raptors (1)-Washington Wizards (8).
*Boston Celtics (2)-Milwaukee Bucks (7).
*Philadelphia 76ers (3)-Miami Heat (6).
*Cleveland Cavaliers (4)-Indiana Pacers (5). (Télam-DPA-especial)

Comentarios