Básquet: los equipos tucumanos tuvieron una noche negra

Básquet: los equipos tucumanos tuvieron una noche negra

Juan Bautista Alberdi quedó eliminado del Torneo Federal. Talleres, de local, y Mitre, en Córdoba, perdieron el primer juego de playoffs por la Liga Argentina.

FOTO PRENSA TALLERES DE TAFÍ VIEJO FOTO PRENSA TALLERES DE TAFÍ VIEJO
13 Abril 2018

La del miércoles fue una noche negra para los equipos tucumanos de básquet que participan en competencias nacionales. El comienzo de los playoffs de la Liga Argentina dejó un sabor amargo para nuestros dos representantes y en el Torneo Federal, Juan Bautista Alberdi quedó eliminado en la Reclasificación interna por Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero.

En Tafí Viejo, el "león" estuvo irreconocible en su juego y perdió el primer punto de la eliminatoria con Independiente, de Santiago del Estero, 62-77. Mostró sus principales flaquezas en el campo delantero, con pocos aciertos en tiros de campo (21-62, 33%) y perdió claramente en la lucha aérea (25-43).

Publicidad

George Valentine (11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Jerónimo Solórzano (16, 8 y 1) tuvieron los mejores números del "aurinegro", mientras que Matías Palacios (16 tantos, 4 capturas, 5 pases-gol y 3 recuperos) y Eduardo Spalla (20 puntos, 6 recobres y 2 asistencias) lideraron al ganador.

El segundo partido se jugará mañana en "La Leonera", a partir de las 20.

En Córdoba, con 12 puntos y 5 rebotes del debutate Lenny Daniels (llegó en reemplazo de Tevin Glass), Mitre pedió con Barrio Parque 73-88. El local contó con cinco hombres con anotaciones de doble dígito: Luciano Guerra, Gabriel Mikulas, Gastón Marozzi, Nicolás Lauría y Gastón Marozzi.

Publicidad

Por el "verde", José Muruaga contribuyó con 22 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias. Mañana a las 21 volverán a enfrentarse en el "Teatro del Parque".

En Villa Alem, Juan Bautista Alberdi no pudo con Nicolás Avellaneda, que venció 66-55 y avanzó a los playoffs de Conferencia en el TFB al sellar la llave 3-1 a su favor. Sebastián Paz Duarte (14 puntos, 8 rebotes) y José Nacusse (16 y 2 asistencias) destacaron en la JBA y Hugo Autalán en el "celeste", con 9 tantops y 9 capturas.

Comentarios