Un venezolano ganó el World Press Photo: la historia de la imagen que conmovió al mundo

Un venezolano ganó el World Press Photo: la historia de la imagen que conmovió al mundo

Ronaldo Schemidt tomó la foto en mayo de 2017 durante una protesta contra Maduro.

La imagen que muestra a Salazar alcanzado por las llamas. TÉLAM La imagen que muestra a Salazar alcanzado por las llamas. TÉLAM
12 Abril 2018

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió hoy en Amsterdam el premio World Press Photo del Año 2018 por su imagen de un hombre envuelto en llamas durante una protesta realizada en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro en mayo de 2017.

Según informó la agencia de noticias EFE, en la imagen José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.

Publicidad

Schemidt (Caracas, 1971) reside y trabaja en la oficina centra de la agencia Agencia France-Presse (AFP) en México y en los últimos años ha viajado en muchas ocasiones a Venezuela como enviado especial de la agencia. 

El hecho se produjo cuando explotó el tanque de gasolina de una motocicleta y Salazar sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado, informó la página oficial de World Press Photo sobre el protagonista de la imagen ganadora de esta edición.

Publicidad

Los ganadores de los premios fueron anunciados este jueves en el festival World Press Photo en Amsterdam y en ese marco, la presidenta del jurado, Magdalena Herrera, calificó la fotografía como una foto clásica que le provocó una emoción instantánea. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios