Cómo elegir el smart TV ideal para cada ambiente de tu casa

Cómo elegir el smart TV ideal para cada ambiente de tu casa

Con la llegada del mundial se acercan las ofertas y es una buena oportunidad para cambiar el aparato o comprarte uno nuevo.

09 Abril 2018

Falta muy poco para el Mundial, cada semana se estrenan nuevas series en Netflix y vos no podés estar desactualizado. Estas -además de las miles de ofertas que salen todos los días- son algunas de las causas que seguramente te tientan a comprar un nuevo televisor para tu casa... y realmente es una buena oportunidad para aprovechar los descuentos.

En esta nota, el periodista Julio Marengo te cuenta a través de La Gaceta Play cuáles son las claves para elegir el tele ideal de acuerdo a tus necesidades.

Publicidad

Primero, tenés que definir si querés o no un smart TV. Este aparato es un televisor inteligente que tiene acceso a internet y permite acceder a contenidos en linea, como Netflix o Youtube, entre otras plataformas.

Después, hay que tener en cuenta que no siempre el más grande o el que más definición tiene es el mejor de todos los aparatos. Para tener la mejor experiencia posible es necesario sumar distintos factores que tienen que ver, por ejemplo, con el espacio donde vas a colocarlo.

Publicidad

Éstas son las tres claves para comprar un televisor a tu medida.

1- La tendencia años anteriores era comprar los aparatos de 32". Ahora, la mayoría compra televisores con más de 43". Para esto es necesario que sepas que desde el lugar donde vas a estar sentado y la pared donde vas a colocar el aparato debe haber por lo menos dos metros de distancia. Se calcula medio metro por cada 10 pulgadas de pantalla.

2- Chequear el sistema operativo del televisor. Es "el cerebro" del TV, al igual que en una tablet o celular. Lo ideal es que si vas a una tienda física, le pidas al vendedor que te preste el control y que puedas experimentar si el sistema de la marca que estás eligiendo es rápido, fluido y si te gusta cómo funciona.

3- Según la marca, el TV incluye determinadas aplicaciones. No te dejés llevar tanto por la cantidad de aplicaciones, más bien fijate que las aplicaciones que incluya sean las que usás. Netflix, YouTube son las básicas y las que están en casi todos. Pero si usás plataformas como HBO Go o Fox, tenés que asegurarte de que sus respectivas aplicaciones estén incluidas en el sistema.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios