Los atentados de Boston lo convirtieron en un símbolo

Los atentados de Boston lo convirtieron en un símbolo

Jake Gyllenhaal es Jeff Bauman, quien en 2013 perdió ambas piernas.

05 Abril 2018


› MÁS FUERTE QUE EL DESTINO
DIRECTOR: David Gordon Green. AÑO: 2017.
GÉNERO: drama, biográfica. ORIGEN: Estados Unidos. CON: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany y Miranda Richardson. 
DURACION: 116 minutos. 
CALIFICACIÓN: mayores de 13 años con reservas.


Publicidad

Los atentados perpetrados en la maratón de Boston, en 2013, causaron la muerte de tres personas, mientras que unas 260 resultaron gravemente heridas. En un instante que cambió su vida, Jeff Bauman fue un sobreviviente del ataque, en el que perdió ambas piernas. Se convirtió en un símbolo para la ciudad y para su país.

Junto con su novia Erin batallaron por la aceptación de esta nueva condición de vida, buscando refugiarse en lo positivo, no en lo que perdieron sino en lo que ganaron, saliendo victoriosos de tan terrible experiencia.

Publicidad

David Gordon Green es un prolífico -y ecléctico- director de cine y TV. Sus antecedentes son “George Washington”, “Chicas de verdad”, “Superfumados”, “Un niñero sinvergüenza”, “Prince Avalanche”, “Experta en crisis”, y varios episodios de las series “Eastbound & down” y “Vice principals”. Inspirada en la historia real de Bauman, el director construye una película inspiradora, a partir del guión de John Pollono.

Se trata de otro filme que quiere retratar de una manera realista y no excesivamente melodramática (un tono que el heterodoxo director maneja a la perfección) un drama personal ligado a un hecho público/político. Y por lo general sale muy bien parado del complicado desafío de contar otra historia centrada en las discutibles nociones de heroísmo público cuando, en la intimidad, lo que prima es el sufrimiento. Desde el comienzo se evidencia el mecanismo del relato, que va del protagonista a quienes lo rodean, a quienes lo miran vivir. Los mayores elogios se los lleva el protagonista, Jake Gyllenhaal (como Bauman), junto a la actriz canadiense Tatiana Maslany.

› MÁS FUERTE QUE EL DESTINO
DIRECTOR: David Gordon Green. AÑO: 2017.
GÉNERO: drama, biográfica. ORIGEN: Estados Unidos. CON: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany y Miranda Richardson. 
DURACION: 116 minutos. CALIFICACIÓN: mayores de 13 años con reservas.

Comentarios