Un simple ruido pone en peligro a una familia

Un simple ruido pone en peligro a una familia

Seres peligrosos y extraños están a la caza en medio del bosque.

05 Abril 2018


› UN LUGAR EN SILENCIO
DIRECCIÓN: John Krasinski. AÑO: 2018.
GÉNERO: terror, suspenso. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: John Krasinski, Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds y Cade Woodward.
DURACIÓN: 90 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Fuera de la vivienda que comparten cuatro integrantes de una familia (tres de ellos son sordomudos), en medio de un bosque desierto, no hay un espacio bucólico, pacífico y hermoso, sino que rondan peligrosos y extraños seres que se guían por el oído, por lo que hay cuidado absoluto en no emitir sonido alguno. Para lograrlo, se comunican por señas, caminan sobre marcas en el piso, se mueven con delicadeza, juegan a los dados encima de telas para que no rueden... Pero cuando sus hijos rompen una lámpara, ese exterior se les vuelve en contra y deben extremar sus estrategias para sobrevivir, aunque estén cercados por el miedo. Ese ruido accidental los expone a ser víctima de una caza.

Publicidad

Este es el argumento desde el cual se construye “Un lugar en silencio”, la elogiada película de terror que se estrena en la Argentina y que llega precedida de críticas que la auguran como uno de los grandes títulos del género para este año. Llega dos años después de “No respires”, la producción que trata de un simple robo a una persona ciega que muta en una trampa para los ladrones, basada en que la falta de un sentido agudiza los demás.

El filme que dirigió y protagoniza John Krasinski despliega sus virtudes, se emancipa de su antecedente y toma vuelo propio. Lo secunda su esposa en la vida real y en la ficción, Emily Blunt, como una madre concentrada en educar a sus hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) para que sus discapacidades no sean una barrera infranqueable. Krasinski aclaró a la prensa que para él, más que una película de miedo con carga psicológica, es una gran historia de amor entre padres e hijos, en la que reivindica el poder de las mujeres.

Publicidad

› UN LUGAR EN SILENCIO
DIRECCIÓN: John Krasinski. AÑO: 2018.
GÉNERO: terror, suspenso. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: John Krasinski, Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds y Cade Woodward.
DURACIÓN: 90 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Comentarios