La Provincia apura el inicio de las obras en un centro para adictos de La Costanera

La Provincia apura el inicio de las obras en un centro para adictos de La Costanera

El Dirección de Arquitectura y Urbanismo convocará a un cotejo de precios entre las empresas.

PROYECTO TRUNCO. El Cepla que anunció el Gobierno nacional nunca se terminó de construir. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PROYECTO TRUNCO. El Cepla que anunció el Gobierno nacional nunca se terminó de construir. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
04 Abril 2018

El Gobierno provincial anunció que en un mes comenzará la construcción del nuevo Centro de Día para Adictos en La Costanera. El interventor de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros, adelantó que esta semana el gobernador Juan Manzur firmará el decreto del Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla), que se construirá con fondos provinciales.

“El gobernador Manzur firmará el viernes el decreto para la provisión de obras para el Cepla. La DAU realizará el cotejo de precios y se adjudicarán los trabajos. Estamos definiendo algunos datos del proyecto. Es una obra que tendrá una inversión de entre $ 20 a $ 22 millones”, explicó el funcionario provincial.

Publicidad

El anuncio de que la Provincia se haría cargo de la construcción del centro se produjo un día después de que, a mediados de marzo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara en el Congreso que el proyecto original del Cepla no se continuaría.

El Cepla había comenzado a construirse en julio de 2015. La obra (presupuestada en $ 12,5 millones) estaba a cargo de la firma ByM SRL, que pertenecía a parientes del ex secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin. Los trabajos cesaron por la falta de pago de los certificados de obra durante el final del kirchnerismo y los primeros meses del macrismo. Logró un avance del 43%. Los vecinos del barrio aseguraron que los vendedores de paco enviaron a los chicos adictos a saquear la obra, de la que desde octubre sólo queda el contrapiso.

Publicidad

La DAU elaboró hace un año un nuevo proyecto de construcción con materiales tradicionales (ladrillo y cemento). “Estamos satisfechos de que el gobernador haya tomado la decisión de hacer la obra, para construir un centro tan reclamada por los vecinos. Esperamos que la construcción dure entre 10 y 12 meses”, explicó Quinteros.

Obras para detenidos

Quinteros también destacó las obras que la DAU lleva adelante en comisarías y en el penal de Villa Urquiza. “Vamos a retomar las obras en la seccional III° y por otro lado se demolió la comisaría V°. También hay remodelaciones en las comisarías X° y XI°. En el penal estamos con varias modificaciones como el recalce en los pabellones 1 y 2; en los galpones 4 y 5, y un avance del 60% en lo referido al nuevo tanque de agua”, explicó el funcionario.

Comentarios