El turismo "explotó" en Tucumán durante el fin de semana largo

El turismo "explotó" en Tucumán durante el fin de semana largo

Según Sebastián Giobellina el gasto promedio de cada visitante rondó los $ 1.460. En las oficinas del Ente Tucumán Turismo se registró un récord de 500 consultas en un solo día. La conectividad aérea.

EL MÁS VISITADO. Tafí del Valle tuvo casi un 100% de ocupación entre el jueves y el domingo. la gaceta / FOTO OSVALDO RIPOLL EL MÁS VISITADO. Tafí del Valle tuvo casi un 100% de ocupación entre el jueves y el domingo. la gaceta / FOTO OSVALDO RIPOLL
03 Abril 2018

El fin de semana extralargo marcó un verdadero récord de movimiento turístico en Tucumán. Según lo confirmó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la ocupación registrada del jueves al domingo en los distintos destinos turísticos de la provincia fue notablemente superior a los porcentajes registrados el año pasado, con un gasto promedio de $ 1.460. “Hemos trabajado con mucha antelación, porque hicimos promociones no sólo dentro de la provincia, sino también fuera de ella”, reconoció Giobellina.

Esto hizo que la ocupación en San Miguel de Tucumán alcance el 71% (un 15% más respecto del mismo período de 2017); en Tafí del Valle, 87% (+23%); San Pedro de Colalao, 55% (+26%) y San Javier, 99% (+17%).

Publicidad

Además, la oficina principal de Informes del Ente Tucumán Turismo, registró un récord inusual: 500 consultas en una sola jornada.

En este sentido, Giobellina destacó que, el aumento de conectividad aérea influyó para que los números de este año fueran superiores a los de 2017. “Esto no sólo incluye los vuelos internacionales, sino también los troncales. El año pasado, para Semana Santa, no teníamos 10 vuelos diarios a Buenos Aires como tenemos ahora. Tampoco teníamos siete vuelos semanales a Córdoba. Aparte, Aerolíneas Argentinas está operando con aviones con más capacidad de asientos, lo cual aumenta el número de pasajeros”, señaló el funcionario.

Publicidad

Inversiones

Alentado por esta buena performance, Giobellina confirmó que el Gobierno seguirá afianzando y mejorando la infraestructura turística en toda la provincia, a través de obras concretas como el Plan Maestro de El Cadillal, el recién inaugurado Centro de Interpretación Turística de Quilmes o la remodelación del edificio de la Hostería de La Angostura. “Vamos a afianzar todo lo que tenga que ver con la infraestructura turística ya existente, a través de actividades permanentes y otras puntuales para cada momento del año, como lo que programamos para esta Semana Santa. Este año, además, conseguimos promover todas las actividades que se realizaron en todos los destinos turísticos de nuestra provincia”, agregó.

Otro dato importante que mencionó Giobellina es el crecimiento del grupo promedio de visitantes que llega a Tucumán en Semana Santa.

“El año pasado el grupo promedio estaba integrado por 2,5 personas. Ese número creció este año a 3,5 personas”, enfatizó.

Comentarios