Impactante video: la Policía de California mató a un joven negro desarmado, por la espalda

Impactante video: la Policía de California mató a un joven negro desarmado, por la espalda

Hubo protestas por la violencia ejercida contra los afroamericanos.

31 Marzo 2018

SACRAMENTO.- Un joven afroamericano de 22 años que fue abatido por dos policías en Sacramento, la capital del Estado de California, fue alcanzado por seis balas en la espalda y otras dos disparadas desde un costado, según los resultados de una autopsia independiente presentados ayer.


La familia de Stephon Clark, quien estaba desarmado en el jardín de su abuela, solicitó la autopsia independiente que determinó que los agentes dispararon veinte veces contra el joven.

Publicidad


El abogado de la familia señaló que el informe presentado se contrapone al de la Policía, que indica que Clark suponía una amenaza para los dos efectivos que le dispararon.

Publicidad


Los dos policías recibieron el 18 de marzo una llamada de emergencia alertando sobre un hombre, supuestamente armado, que había roto varios parabrisas en la zona. Según su versión, confundieron el teléfono móvil del joven con un arma y por eso lo atacaron. El hecho quedó registrado en un vídeo grabado desde un helicóptero y a través de las cámaras instaladas en los uniformes de los policías.


Tras la muerte de Clark, en Sacramento y en otros lugares de Estados Unidos se produjeron protestas contra la violencia policial ejercida contra la población afroamericana. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios